Inicia la distribución de más de 5 millones de libros de texto gratuito en Guerrero

• Se beneficiarán 831 mil 165 alumnos de educación básica para el ciclo escolar 2019-2020
• El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó el acto de entrega, en el que estuvo el titular de la SEG, Arturo Salgado
Chilpancingo, Gro., 26 de junio de 2019.- Para que las niñas, niños y jóvenes de nivel básico cuenten con los textos que son necesarios y requeridos para el desarrollo de planes y programas de estudio, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la entrega de cinco millones 30 mil 608 libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2019-2020.
En su mensaje, el Ejecutivo guerrerense recordó que, en su periodo como senador en el 2004, propuso una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación en su artículo número 10, para establecer la obligatoriedad en la entregar libros de texto gratuitos para la educación básica.
En ese sentido, refirió que en esa iniciativa que fue aprobada quedó en ese entonces de la siguiente manera: Artículo 10, La educación que imparta el estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, es un servicio público constituyen el sistema educativo nacional:
1.- Los educandos y educadores.
2.- Las autoridades educativas.
3.- Los planes, programas, métodos y materiales educativos, incluidos los libros de texto gratuito para educación básica.
En la explanada de Puerta 3 de Casa Guerrero, ante supervisores y funcionarios de la SEG, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, informó que se distribuirán 267 mil en el nivel preescolar con 17 asignaturas, 3 millones 339 mil 172 en nivel primaria con 50 asignaturas, 423 mil en telesecundaria con 52 asignaturas y un millón 197 mil de nivel secundaria con 52 asignaturas.
En total se beneficiarán a 831 mil 165 niños de educación básica, tanto de escuelas públicas como privadas en todo el estado de Guerrero y en los quince almacenes serán los supervisores quienes lo entregarán en las zonas escolares.
En su intervención, Herminio Saiz Fernández, subdirector de la Comisión Nacional de Libros de Texto, manifestó que es importante iniciar la distribución de textos en el estado para cumplir un compromiso con la educación básica.
En el acto también estuvieron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, los diputados locales, Héctor Apreza Patrón y Ricardo Castillo Peña y funcionarios de la SEG.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Evalúa gobernador Héctor Astudillo y SEDATU avances en la reconstrucción de guerrero por sismo de septiembre 2017

• Revisan avances en la infraestructura afectada en escuelas, hospitales, viviendas e inmuebles históricos Chilpancingo., …