Largometraje guerrerense que destaca tradiciones está en Festivales de Cine.

Adriana Covarrubias
Acapulco, 13/Junio .-El largometraje guerrerense Cuilli & Macuilli “Los Hijos del Jaguar” donde se muestra las tradiciones y rituales que se realiza en la zona centro y norte del estado para pedir por la caída de la lluvia, del director Arturo Sánchez del Villar se presentará en festivales cinematográficos de México.
En conferencia de presa, el director, productor y guionista, Arturo Sánchez del Villar acompañado de Moises Marcos Lifshitz Shlejter compositor y Eduardo Gabriel Álvarez Ortega, director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco anunciaron que este sábado se presentará el estreno mundial de la Suite Sinfónica “Los Hijos del Jaguar” donde tuvieron participación en el arreglo musical.
En la película independiente que tiene una duración de 87 minutos también fue exhibida el Festival de Cannes Marché Du Film que ha sido bien aceptada por los críticos.
El largometraje guerrerense Cuilli & Macuilli “Los Hijos del Jaguar” es una historia de ficción donde el protagonista Chano, que es un niño guerrerense indígena del alto balsas vende unas figuras de los jaguares y realiza un viaje a la ciudad junto a su abuelo, buscando mejorar sus vidas.
“La Película también se centra en ese ritual que se hace año con año para pedir la lluvia” y añadió que las criticas que ha recibido es que este largometraje conecta con la gente viene del campo.
Las figuras del Jaguar Cuilli & Macuilli son regaladas, hurtadas y utilizadas por diferentes personajes para concretar sus metas y ambiciones, llegando a manos de un cineasta extranjero que se enriquece con ellas. Durante la leyenda de la trama de Cuilli y Macuili se presenta seis secuencias animadas.
Sánchez del Villar, dijo que le da gusto que el protagonista de la película que se llama Chano sea protagonizada por un niño guerrerense de nombre David Jiménez, que participo en el casting y sus padres son artesanos del alto balsas.
El elenco está conformado por actores profesionales, principalmente de teatro, entre ellos el actor Ricardo Díaz Mendoza Apocalypto así como el actor Gerardo Martínez, conocido como el Pichi.
Añadió que en esta producción independiente se tiene que ser muy enfático que el cine es mucho más modesto, pero se tiene muchos valores de producción donde la música interpretada es por la Orquesta Filarmónica de Acapulco y compuesta por
La película lleva música interpretada por la orquesta filarmónica de Acapulco compuesto por Marcos Lifshitz Shlejter y se le dedicó mucho esfuerzo al diseño sonoro.
Añadió que la producción se promoverá a nivel nacional y tendrá participaciones en varios festivales, en el caso de Guerrero se pretende exhibir de manera gratuita en varios municipios así como en instituciones educativas de nuestra entidad.
“La película se envió a varios festivales y en un mes se espera resultados en donde será aceptada”, precisó.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Lamenta Héctor Astudillo el deceso de un elemento de la SEDENA en los hechos de iguala; precisa la fiscalía datos sobre el enfrentamiento

• Expresó el gobernador su pésame al Ejército Nacional y destacó el trabajo que se …