Investiga Propaeg envenenamiento masivo de perros en Copala.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 11/Junio ).-La Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (Propaeg) investiga el envenenamiento masivo de perros en condición de calle que se registro alrededor del mercado del municipio de Copala, en la región de la Costa Chica.

De acuerdo a denuncia que se hizo viral en redes sociales, circulan fotografías donde varios perros amanecieron muertos y se presume que fueron envenenados por comer patas de cerdo, debido a que se encontró a un lado de los caninos.

En las fotografías personal del municipio de Copala levanta y sube a un camión de basura a los perros que murieron al ver presumiblemente envenenados y otros aun convulsionándose.

Ante este hecho, el titular de la Propaeg, Alfredo Gómez dijo en entrevista a Notimex que manera coordinada con las autoridades de salud municipal de Copala investigan quien cometió este delito y se aplicará la Ley de Bienestar Animal.

Advirtió que esto no puede estar pasando en ninguna parte del estado y hay personas que desconocen que existe una Ley de Bienestar Animal, pero aun así el maltrato animal no puede seguir sucediendo.

“Este envenenamiento de más de 10 perros, es una masacre y la gente desconoce que ya hay sanciones de 6 meses hasta 4 años de prisión para quien resulte responsable al infringir esta ley”.

Comentó que ante la Propaeg se ha registrado dos casos de envenenamiento masivo de perros y cerdos, uno se dio en el fraccionamiento Costa Azul el año pasado y este es el segundo caso que se registra en el municipio de Copala.

Dijo que en el 2018 se registraron más de 50 denuncias por casos de maltrato animal y todas fueron atendidas en diferentes municipios y en lo que va de este año se tiene 22 denuncias todos por maltrato contra perros por abandono, tenerlos en la azotea sin sombra o estar amarrados.

A su vez, la presidenta municipal de Copala, Guadalupe García Villalva condenó los lamentables hechos que ocurrieron ayer lunes en la cabecera municipal, por la muerte masiva de perros presuntamente por envenenamiento.

Dijo que el caso será investigado hasta dar con el o los responsables, quienes serán castigados de acuerdo a la ley.

Cabe recordar que hace poco el Congreso de Guerrero aprobó los cambios al Código Penal del estado para proteger la integridad y bienestar de los animales, con la tipificación de los delitos de maltrato y abandono con penas de gasta seis a cuatro años de prisión y multas económicas.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia Arroyo Seco en la zona sub urbana de Acapulco.

  Un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia Arroyo Seco en la zona …