Liverpool suma su 6ª Champions tras vencer al Tottenham Hotspur

El conjunto del Liverpool alcanzó la sexta Champions Legue de su historia, al vencer 2-0 al Tottenham Hotspur en la final del certamen que quedó a deber

El conjunto del Liverpool alcanzó esta noche la sexta Champions League de su historia, al vencer 2-0 al Tottenham Hotspur que se quedó con las ganas de sumar su primer título, en la final del certamen que quedó a deber.

#UCLfinal@ChampionsLeague

🏆 CHAMPIONS OF EUROPE! 🏆

10,9 mil personas están hablando de esto

El estadio Wanda Metropolitano de MadridEspaña, que lució pletórico, los goles para la victoria de los Reds fueron del egipcio Mohamed Salah a los dos minutos de juego desde los once pasos y del belga Divock Origi, en el 86.

Además de las anotaciones, destaca la actuación del arquero brasileño del Liverpool, Allison Becker, quien se convirtió en figura de su equipo al contener todo lo que le envió el rival en los minutos finales del encuentro con buenas intervenciones.

Los Reds tomaron la ventaja en el marcador, luego de que en un centro al área por derecha del senegalés Sadio Mané, el galo Moussa Sissoko fue al balón con el brazo abierto e impidió el viaje del esférico, para el penalti en contra al minuto de juego.

El egipcio Salah fue el encargado de cobrar con potencia y al centro de la meta defendida por el francés Hugo Lloris, quien se tendió sobre su costado izquierdo, pero ya había sido engañado y nada pudo hacer por evitar el 1-0 en el minuto dos.

Con el marcador a su favor, los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp no se hicieron del partido, sino que defendieron el gol y aguantaron al rival que sí se hizo del esférico, pero con escasos arribos de peligro sobre el marco de Becker.

Con algunos intentos en la contra, el once porteño buscó opciones como el tiro lejano que ensayó mediante Alexander Harold en el minuto 16, que pasó cerca del poste derecho de la meta de Lloris.

Un segundo intento salió del escocés Andrew Robertson quien, sin que ningún defensa rival saliera a taparle, sacó zurdazo que Lloris alcanzó a desviar por todo lo alto a una mano y enviar a tiro de esquina.

Con el 2-0 a favor estaba claro el planteamiento de Klopp, quien cuando su meta era asediada, puso línea de cinco para tapar cualquier intento del rival que por más que buscó en el primer tiempo, no pudo inquietar a Alisson.

Con un buen ambiente en las tribunas, donde se oían los cánticos para uno y otro equipo, el segundo tiempo estuvo un poco más disputado, pero aunque los Spurs tuvieron la pelota, los Reds crearon las de mayor peligro.

A pesar de tener el dominio del encuentro y la presión sobre el adversario, el Hotspur fue incapaz de terminar en gol sus llegadas, en parte gracias a la buena actuación del arquero amazónico Allison Becker, que realizó buenas atajadas.

La consumación de la victoria del Liverpool cayó en el minuto 86 con el tanto de Origi, quien aprovechó una de las tantas distracciones que cometió la defensiva rival, para concretar la victoria 2-0 y la sexta Orejona para su equipo.

El trabajo del silbante esloveno Damir Skomina fue bueno y aunque pudo sacar las tarjetas para evitar las faltas constantes y duras, prefirió guardarlas y todo terminó bien.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Nico Castillo viaja a Monterrey para enfrentar a Tigres; iría a la banca

El chileno ya está recuperado de una lesión muscular que sufrió previo a la Fecha …