Guerrero adquirió compra consolidada de medicamentos.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 24/Mayo (Notimex).-El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dio a conocer que la Secretaría de Salud adquirió compra consolidada de medicamentos al gobierno federal y están en espera del abastecimiento por lo que la falta de medicina es en los hospitales del estado y de todo el país.

“Nos metimos a la compra consolidada de medicamentos, nosotros no estamos comprando medicamentos, dimos nuestro dinero que de por si no alcanzaba para que el gobierno federal comprará los medicamentos, hay problemas de medicamento si, sí los hay como en todo el país”.

El mandatario estatal fue entrevistado, luego de hacer entrega de póliza de seguro de vida a 195 comunicadores de las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica que están afiliados al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), como un modelo único en el país que pretende brindar un beneficio de seguridad para los comunicadores y sus familias y donde se invirtieron 3.6 millones de pesos.

Comentó que el tema de salud se ha convertido en un tema prioritario en su atención en todo el país y en la entidad, la secretaría de salud requiere de mayor atención y disposición presupuestal porque tiene muchos años que se ha vuelto complicado.

En ese sentido, dio a conocer que la Secretaría de Salud Estatal dejó de pagar impuestos y utilizó el dinero para sufragar el salario de 5 mil trabajadores que no tenían techo presupuestal durante casi un año.

El gobierno del estado ha estado pagando el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la Secretaría de Salud y que asciende a 70 millones de pesos mensuales.

“Metieron una gran cantidad de empleados y les están pagando con lo que tenían que pagar de impuestos y vamos a cumplir un año en este mes que estamos pagando los impuestos…hicimos un ejercicio en el mes de octubre y noviembre del 2018 y disminuimos alrededor de 2 mil 200 millones de pesos de adeudos cosa que es una descarga ante la Auditoria Superior de la Federación pero aun así la situación de la Secretaría tiene muchos problemas”.

Recomendó buscar los mecanismos para que la Secretaría de Salud cumpla con las  observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

En cuanto a la Guardia Nacional, confió en que entre en un operación en un mes más y a Guerrero le irá mucho mejor.

Comentó que en Guerrero no será tan complicada su operación porque el ejército y marina ya tiene a sus elementos y solo hace falta cuarteles, uniforme, patrullas para moverse.

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Reconoce Astudillo la lealtad, el honor y el compromiso de ejército con el pueblo de México

*Conmemora el gobernador el 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de …