Inhabilita ASE a tres ex funcionarios de Capama.

Adriana Covarrubias 

Chilpancingo, 22/Mayo .-Alfonso Damián Peralta, auditor Superior del Estado (ASE), informó

que tres ex servidores públicos en el gobierno municipal en el periodo Evodio Velázquez fueron inhabilitados por 3 a 10  años y tendrán que resarcir 138 millones de pesos en un lapso de cinco días.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que estos tres ex funcionarios inhabilitados son el ex director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Javier Chona Gutierrez; el director de Finanzas y Administración, Guillermo Adolfo Galeana Salas y Juan Antonio Ramírez Valle, ex director de Operación del mismo organismo. 

El director general quedó inhabilitado por 10 años; el de Finanzas fue por 9 años 6 meses y el director de operación por tres años.

El auditor general del estado, comentó que este caso viene derivado de la fiscalización de la cuenta pública 2016.

“La resolución estable que ellos tienen cinco días hábiles para resarcir este recurso a partir de que fueron notificados, y una vez que venzan estos cinco días, tiene cinco días tendrán tres días hábiles más para exhibir en su caso la ficha de depósito”.

Añadió que si no se tiene la flecha de depósito, entonces de notificará a la secretaría de Finanzas para que inicie su procedimiento de ejecución fiscal correspondiente.

De acuerdo al proceso, los ex funcionarios deben reembolsar a las cuentas de la paramunicipal los 138  millones de pesos.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Lamenta Héctor Astudillo el deceso de un elemento de la SEDENA en los hechos de iguala; precisa la fiscalía datos sobre el enfrentamiento

• Expresó el gobernador su pésame al Ejército Nacional y destacó el trabajo que se …