Guerrero aplaude aprobación de la Reforma Educativa.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 15/Mayo .- Al Festejar el Día del Maestro, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores insistió que la Reforma Educativa debe de ir acompañada de recursos para atender las demandas del magisterio tanto de jubilados y maestros vigentes.

Durante la entrega de reconocimientos y estímulos a mil 138 docentes de las siete regiones del estado que cumplieron 25, 30 y 40 años de servicio, el mandatario estatal acompañado del titular de la SEG, Arturo Salgado Uriostegui y dirigentes sindicales del magisterio como SNTE y SUSPEG, señaló que todo lo que sea reformado del articulo tercero habrá que esperar la leyes secundarias.

“La Reforma Educativa tiene que contar con presupuesto y ese debe ser uno de los puntos centrales que deben de hacer concluir este procedimiento de reforma”

Asimismo dijo que será muy necesario una amplia difusión del contenido de la Reforma Educativa y confió que “los beneficiados al final de cuenta sean los maestros pero también los niños y las niñas y los jóvenes que están en las aulas”.

Por su parte, el Secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Uriostegui llamó hacer un pacto social de los formadores de conciencia, promotores sociales y actores que con su ejemplo invita a la superación social y luchan contra la ignorancia.

A su vez, Gustavo Michua Michua, coordinador colegiado nacional de seguridad y derechos sociales y representante del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, felicito a los diputados locales por haber cumplido con la encomienda de darle al país una nueva reforma educativa que este acorde a lo que la sociedad mexicana esta demandando.

Dijo con la nueva Reforma Educativa se tendrá una educación para todos, incluyentes y de calidad.

“Ayer de alcanzaron las aprobaciones en 17 congresos locales y hoy 15 de Mayo tenemos ya una nueva reforma educativa y vamos a trabajar por ella porque los beneficiarios serán nuestros hijos y nietos, tenemos ese compromiso los maestros”.

Asimismo dio a conocer que está el compromiso de llevar acabo el proceso de negociación salarial, en la que de acuerdo a las condiciones que vive el país este a la altura de lo que esperan los docentes.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Tatiana Clouthier presenta libro y escucha peticiones de programas sociales.

Adriana Covarrubias Acapulco, 22/Mayo.-La Vice Coordinadora de Morena de la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier …