INAFED y Guerrero firman convenio para fortalecer trabajos en municipios.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 14/Mayo.-El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y el gobierno del estado firmaron un convenio de colaboración con miras a fortalecer los diversos programas sociales que se tiene con el gobierno federal y beneficiar el desarrollo municipal.

El evento celebrado en las instalaciones de la Promotora Turística y ante la presencia de 15 presidentes municipales, el coordinador del INAFED), Rafael Cortés Gómez reconoció la visión municipalista y su voluntad política del mandatario estatal para llevar el desarrollo a zonas de mayor marginación.

En ese sentido, destacó la aplicación de programas de electrificación y las gestiones de cambio de tarifa de luz eléctrica en zonas indígenas.

Dijo que el gobierno federal se sumará a la experiencia que tiene el gobernador del estado como municipalista.

A su vez, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo en su intervención que está firma de convenio contribuirá al desarrollo institucional de los 81 gobiernos locales del estado.

Aclaró que él como gobernador no tiene limitaciones ni tiene distancias políticas con nadie, “los problemas de Guerrero son principalmente de seguridad y pobreza y no tienen partido político”, precisó.

Este convenio de colaboración es para contribuir al desarrollo institucional de los gobiernos locales, a través de la profesionalización de las funcionarias y funcionarios.

Además beneficiará en la elaboración de diagnósticos que permitan implementar planes de desarrollos anuales, en función de diferentes tipos de indicadores.

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Personas asesinadas en un bar en Acapulco eran presuntos extorsionadores.

Adriana Covarrubias Chilpancingo, 22/Julio/2019.-El Fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila dijo …