Arribó masivo de turistas llenan hoteles y playas.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 18/Abr ).-El ingreso de más de 3 mil vehículos por hora por la Autopista del Sol al puerto de Acapulco ha generado una ocupación hotelera generado una ocupación hotelera general del 84.8 por ciento y las playas abarrotadas de turistas y lugareños.

La Policía Federal, sector caminos informó que el ingreso de vehículos al puerto de Acapulco por la caseta de la Venta de la Autopista del Sol es de 50 unidades por minuto y salen 23 automóviles por minuto.

La Secretaría de Turismo en el estado, dio a conocer que Acapulco en sus zonas como Diamante alcanzó una estadía del 77.2 por ciento; Dorada 92.2 por ciento y Náutica 65.8 por ciento.

El binomio turístico de Ixtapa -Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera general del 85 por ciento.

Taxco de Alarcón registró una ocupación hotelera general del 67.5 por ciento.

Los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una estadía general del 84.2 por ciento.

El Secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer el ingreso masivo de vehículos por la Autopista del Sol y la Autopista Siglo XXI ocasionará que mañana viernes los hoteles registren una ocupación del 100 por ciento.

Comentó que autoridades de turismo del estado realizan recorridos por las playas y sitios turísticos de mayor afluencia para supervisar que el turista reciba una buena atención.

A su vez, el sub secretario de turismo en el estado, Noe Peralta supervisó el operativo de semana santa en las playas del Acapulco Diamante donde participan 43 guardavidas y 13 cuatrimotos que cuidan a los turistas.

Durante el recorrido, algunos turistas expresaron su molestia al funcionario municipal porque el hotel Quinta Real, ubicada en la zona de playa Revolcadero privatizo la zona federal y no permite que turistas ingresen para instalarse y disfrutar del mar.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Ocupación hotelera en el Acapulco dorado al 93.1% y en Ixtapa del 88.2%

• Adelanta el titular de Sectur estatal que los destinos de Guerrero se preparan para …