Silvano Aureoles pide mantener ZEE.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 07/Abr.-El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mantener el proyecto de las Zona Económicas Especiales (ZEE) y no cancelar el paquete de incentivos y oportunidades que brindan para invertir.

En entrevista, al asistir a la inauguración de la edición 44 del Tianguis Turístico México 2019, el mandatario estatal dijo que ayer platicó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre el tema de las zonas económicas, el cual le manifestó que son una oportunidad más allá de cómo se llamen.

Comentó que incluso le planteo que se puede cambiar el nombre pero el paquete de incentivos y la oportunidad que se da para invertir no hay que cambiarlas.

Aureoles Conejo destacó que la combinación entre un puerto y una Zona Económica importante, representa un ancla y una “muy buena dupla” para la inversión y generación de empleos.

Añadió que hay una empresa interesada en invertir mil millones de dólares y ya se ha programado una segunda etapa de trabajos, pero aclaró que lo que les atrae es el puerto y el paquete de incentivos fiscales.

Mencionó el gobernador de Michoacán que el país de China tiene mas de 750 zonas económicas especiales y todas han generado desarrollo, inversión y generación de empleos y eso cambia las cosas.

Confió en que las Zonas Económicas Especiales se mantenga.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Confirman el gobierno estatal y la línea aérea Sunwing nuevo vuelo para Ixtapa-Zihuatanejo

* La Secretaria de Turismo detalló que la aerolínea iniciará operación a partir del 21 …