Llegan dos cruceros al puerto de Acapulco.

Adriana Covarrubias 

Acapulco, 06/Abr .-A un día de realizarse el Tianguis Turístico, al puerto de Acapulco arribaron dos cruceros con mil 872 personas abordó y posteriormente partirán con destino al puerto de Quetzal, Guatemala.

La Secretaría de Turismo en el estado, informó que a la terminal Marítima arribó el cruceroMV regattas Amadea procedente de Puerto Vallarta, Jalisco y partirá a las 17:00 horas con destino a Puerto Quetzal, Guatemala. 

El navío trae 480 pasajeros y una tripulación de 328.

El segundo crucero que llegó al puerto la MV Regatta Marshall Islands arribó a las nueve de la mañanaprocedente de Cabo San Lucas, Baja California Sur y partirá a las 19 horashacia su próxima parada que será en Puerto Quetzal, 

Guatemala. 

El crucero llegó al puerto con 664 pasajeros y una tripulación de 400 personas.

Durante su estadía en Acapulco pasajeros y personal de ambas regattas podrán disfrutar de las bellezas naturales del puerto y comer la rica gastronomía guerrerense.

Al descender los pasajeros fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Turismo estatal,  misma que dieron la bienvenida y los prestadores de servicios turísticos ofrecieron guías y sitios a visitar durante su estancia en Acapulco.

Los turistas que bajaron del barco realizaron recorridos por los museos de las Máscaras, el de las Siete Regiones, el Naval, además del histórico Fuerte de San Diego. 

Los cruceristas también podrán disfrutar de los mercados de artesanías.

 

Por otra parte, la dependencia estatal dio a conocer que  la ocupación hotelera en los sitios de recreo de Guerrero amanecieron este sábado con un índice general del 73.6 por ciento.

El titular de Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que Acapulco registró una estadía general del 75.7 por ciento.

Sus tres zonas como Diamante registró una estadía del 61 por ciento, Dorado alcanzó un 86.6 por ciento y Náutico amaneció al 57 por ciento.

En cuanto al binomio de playa en el municipio Azueta, la ocupación en la hospedería de Ixtapa llegó al 77.1 por ciento  y en Zihuatanejo al 44.9 por ciento, logrando una estadía general del 72.7 por ciento.

Por otra parte, en la ciudad colonial de Taxco se fijó en el 47.8 por ciento.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Tatiana Clouthier presenta libro y escucha peticiones de programas sociales.

Adriana Covarrubias Acapulco, 22/Mayo.-La Vice Coordinadora de Morena de la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier …