Héctor Astudillo pone en funcionamiento obras viales, puentes y ciclopista, con una inversión superior a los 228 mdp, en Acapulco

*”El gobernador si cumple”, expresan restauranteros de Barra Vieja al inaugurar el mandatario estatal 10 calles de acceso a ese lugar

* Continuaremos mejorando la imagen urbana de Acapulco; sigue playa Manzanillo y la ampliación a cuatro carriles en Pie de la Cuesta: HAF

ACAPULCO.- En la víspera de la inauguración del Tianguis Turístico en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró obras por más de 228 millones de pesos en la zona Diamante y Barra Vieja.

“El gobernador si cumple, vino y nos dijo que pavimentaría las calles y lo hizo”, expresa Valentín Palacios González, presidente de la Asociación de Restauranteros de Barra Vieja, lugar donde el Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, inauguró 10 accesos en este tradicional sitio turístico, con una inversión de 13.5 millones de pesos, red de agua potable y 140 tomas domiciliarias.

El gobernador, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, señaló que Barra Vieja es un lugar donde todo los que viene a vacacionar a Acapulco siempre visitan. “Es un sitio, al cual yo he venido desde mi adolescencia en compañía de mi padre, después lo hice yo con mi familia, nos desplazábamos de Chilpancingo para venir a comer y a pasar el día”, agregó.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, al hacer una explicación técnica de las obras realizadas dijo que se efectuaron 10 accesos, con una longitud total de mil 330 metros, con anchos variables de 6 a 10 metros de concreto premezclado de 15 centímetros de espesor, confinado con guarniciones y banquetas de un metro de ancho por ambos lados.

Asimismo, se llevó a cabo la construcción de la red de agua potable con una longitud de mil 420 metros y 140 tomas domiciliarias. Además se rehabilitaron 5 tramos de calles, con un total de mil 10 metros lineales y se hicieron trabajos de construcción de guarniciones, banquetas, limpieza y aplicación de pintura.

Navarrete Quezada, informó que se invirtieron 13.5 millones de pesos, se benefició a 160 negocios de Barra Vieja y a 125 familias de esta localidad.

DISTRIBUIDOR VIAL MUNDO IMPERIAL Y LA CICLOPISTA

Al inaugurar el Distribuidor Vial Mundo Imperial, el cual tuvo una inversión de poco más de 200 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo, dijo que estas obras de mejora en la imagen urbana de Acapulco son con miras a recibir a los participantes del Tianguis Turístico, así como a los miles de turistas que visitan el puerto. “Esta es una obra que desde que llegué a ser gobernador me la imaginé y lo logramos. Acapulco pues tiene cosas buenas”, indicó.

El Ejecutivo estatal expresó que con esta serie de obras se consolida la nueva imagen de Acapulco, como la construcción del nuevo aeropuerto, el alumbrado en el Boulevard de La Naciones, Playa Bonfil y las ampliaciones de la Escénica, la carretera a Pie de la Cuesta, así como el rescate de Playa Manzanillo y el Paseo del Pescador, son trabajos de infraestructura urbana.

Respecto a la ciclopista cuya inversión fue de 15 millones de pesos y se construyeron 7 kilómetros servirá para promover el turismo deportivo.

El integrante de la Liga de Ciclismo de Acapulco, Sergio Godínez, agradeció a nombre de quienes practican este deporte la iniciativa del mandatario estatal para dotar al puerto de un espacio seguro y acorde a las características del destino, lo que permitirá que este deporte crezca.

Asistieron los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el director de Cicaeg, Javier Taja Ramírez, el jefe de la Oficina del Gobernador Alejandro Bravo Abarca y el director de Protur, Manlio Favio Pano Mendoza.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Tatiana Clouthier presenta libro y escucha peticiones de programas sociales.

Adriana Covarrubias Acapulco, 22/Mayo.-La Vice Coordinadora de Morena de la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier …