Sesiona mesa de coordinación para reforzar seguridad por Tianguis Turístico.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 05/Abril .-El Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz en Guerrero sesionó para detallar las estrategias de seguridad por la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien inaugurará este domingo el Tianguis Turístico y el operativo para el cuidado de los participantes de este evento.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo en entrevista, luego de inaugurar obras en la zona Diamante de Acapulco, que la sesión se celebró en las instalaciones de la Octava Región Naval y participaron autoridades en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno y confió en que todo salga muy bien.

“El presidente estará el domingo aquí en el Fórum, es un evento de 4 mil  invitados todo esto es requerido una gran preparación,  más todos los demás eventos que va haber. Están confirmados varios gobernadores, secretarios también que van a acompañar al presidente de la república” indicó.

Consideró, que la edición del Tianguis Turístico de Acapulco será un evento de talla internacional, y que dejará buenos resultados para el sector, y que pueda posicionar a los destinos del estado de Guerrero a nivel nacional e internacional.

Como parte de las obras de gran impacto en materia turística, y dentro del programa de remodelación de la imagen urbana de Acapulco, el mandatario estatal entregó el distribuidor vial “Diamante” con una inversión de más de 200 millones de pesos y la pavimentación de 10 accesos hacia la playa en Barra Vieja  con 13.5 millones de pesos de inversión.

Las obras que el gobierno estatal entregó son parte de la nueva imagen de Acapulco de cara a la realización del Tianguis Turístico de México en Acapulco, que será inaugurado este domingo 7 de Abril, por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y en donde participarán más de mil 300 compradores, tour operadores y mayoristas de 45 países del mundo.

El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, indicó que el distribuidor vial “Diamante”, permitirá la fluidez vehicular para los turistas nacionales y extranjeros que circulan hacia las playas de Bonfil y Barra Vieja, y para tener rapidez en la dirección al aeropuerto internacional de Acapulco.

En tanto, los 10 accesos a la playa de Barra Vieja, se tenía un registro que desde 1977 ninguna autoridad había ayudado a dignificar esa zona y 42 años después, el gobierno de Guerrero les pavimenta esas calles, para beneficio de restauranteros y prestadores de servicio de playa.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Tatiana Clouthier presenta libro y escucha peticiones de programas sociales.

Adriana Covarrubias Acapulco, 22/Mayo.-La Vice Coordinadora de Morena de la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier …