La gastronomía será la protagonista en 16º Festival Franco Mexicano.

Adriana Covarrubias
Acapulco, 14/Mar ).-La cocina tradicional de Guerrero y Oaxaca y la cocina francesa serán las gran protagonistas en la edición 16º Festival Franco Mexicano, donde también habrá conferencias, cine y concursos de chefs que se desarrollará del 19 al 24 de Marzo en este destino turístico.
En conferencia de prensa, el director del Festival Franco Mexicano, Karim Giles Djellit dijo que este año esta festividad rinde un homenaje en particular a la mujer, en especial aquella que ha conquistado espacios restringido como la gastronomía.
Acompañado por el Secretario de Cultura en el estado, Mauricio Leyva Castrejón; el director de turismo municipal, José Luis Basilio Talavera y  el sub secretario de promoción turística, Jesús Radilla Calderón, Giles Djellit informó que por está ocasión, el concurso de gastronomía se llevará acabo con mujeres estudiantes de gastronomía.
La jóvenes estudiantes participarán en el XI Concurso de la Joven Chef Mexicana y será presidido por la cocinera tradicional de Guerrero, Luzmy Gómez y el jurado estará integrado por Monica Lazcano, Ana María Arroyo, Fernanda Palazuelos, Juan Pablo Flores Benítez y Javier Jurado, ganador de El Joven Chef Mexicano 2018.
El premio consiste en un viaje, hospedaje y prácticas en un restaurante en la escuela de Dordoña así como en el Liceo de Biarritz en Francia.
El director del Festival Franco Mexicano, Karim Giles Djellit, dijo que cada año se cambia la temática de esta festividad y se tendrá películas, DJ, conferencias de prensa, muestras gastronómicas francesas y de la cocina mexicana donde estarán tres cocineras del estado de Oaxaca y de Guerrero.
La sede de estos eventos serán Ciudad de México y Acapulco y se realizarán las actividades del 19 al 24 de Marzo.
Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura en el estado comentó en la conferencia de prensa que se está trabajando con la alianza francesa y se enviarán a chef jóvenes de Guerrero a Francia, que es uno de los proyecto y que ha resultado de esta edición, vigente y actual.
Anunció que este año se estará abriendo la convocatoria para que 10 chef se vayan Arabia Saudita para que estén en restaurantes sirviendo gastronomía guerrerense
A su vez, el secretario de turismo en el estado, José Luis Basilio Talavera  agradeció que se siga realizando este Festival Franco Mexicano en Acapulco, ya que se destaca mucho las cosas buenas que se hacen en el puerto.
Añadió que este Festival tienen varios objetivos como el interés cultural, rescatar e impulsar el tema de la gastronomía y además este evento tiene un impacto de interés turístico.
Anunció que el jueves 21 de Marzo, que se recibe la primavera, la Secretaría de Turismo Municipal realizará una ceremonia en la zona turística de la Quebrada para recibir el equinoccio.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Espero ganar la consulta de 2021: López Obrador

Sostuvo que el gobierno no tiene por qué participar en elecciones ni usar el dinero …