Guerrero paga 35 mdp a maestros del No Fone.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 14/Mar .-El gobierno de Guerrero pagó 35 millones de pesos a 5 mil 743 trabajadores que son parte del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que no están dentro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

En entrevista, luego de inaugurar el XXXI Congreso Nacional de Diabetes , el mandatario estatal dijo que aún no se ha solucionado por parte de la federación el problema de incorporar al FONE a los 5 mil 743 trabajadores.

Sin embargo, el mandatario estatal dijo que solicitó a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado “puenteará un préstamo” que se está haciendo para pagar a los maestros federales que no están en el FONE la primera quincena de marzo.

“Lo que no queremos generar es que los 5 mil 700 maestros se queden sin cobrar su quincena, tengo confianza en que cualquier momento se resuelva, pero lo que quiero anunciar es que a partir de hoy cobrarán los maestros No Fone su quincena, ya habíamos dicho que no lo pagaríamos pero no quiero generar un problema con 5 mil 700 maestros”.

Dijo que el gobierno del estado está prestando el recurso  internamente para pagar hoy y mañana a los maestros del No Fone más de 35 millones de pesos.

Confío que en los próximos días se solucione el problema y se incorpore a los 5 mil 743 maestros del No Fone.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Realiza el gobernador gira por la Costa Chica; entrega apoyos sociales, agrícolas, ganadero y obras

* En Igualapa reciben beneficiarios 75 acciones de “Un cuarto más”, 200 “Estufas ecológicas”, pago …