Papa Francisco responde carta de Maduro ante crisis en Venezuela

El Papa Francisco respondió la carta que Nicolás Maduro envió el pasado cuatro de febrero, en la cual le solicitaba intervenir como mediador en el dialogo sobre la crisis política que vive Venezuela.

El diario italiano Corriere della Sera reveló que la carta estaba dirigida al “señor” y no presidente Nicolás Maduro, “desafortunadamente lo que se acordó durante las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”, señala el escrito.

El informe del columnista Massimo Franco reveló que la carta fue fechada con el siete de febrero, las dos páginas y media están firmadas por el Papa Francisco, además si bien el papa siempre ha sido favorable a las negociaciones, no está a favor de “cualquier tipo de diálogo”.

Un diálogo que tenga lugar cuando las diferentes partes en conflicto ponen el bien común por encima de cualquier otro interés y trabajan por la unidad y la paz. La situación me preocupa profundamente (…) por los sufrimientos de la gente noble de Venezuela, que parecen no tener fin”, indica el documento.

Cabe mencionar que hasta el momento el diario italiano no ha revelado la manera en la que obtuvo dicha información, además el director interino de la oficina de prensa, Alessandro Gisotti, dijo en una declaración: “La Santa Sede no hace comentarios sobre las cartas del Santo Padre que, claramente, son privadas”.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Al menos 12 muertos, entre ellos el atacante, y seis heridos en una matanza en una localidad turística de Estados Unidos

El jefe de la Policía de Virginia Beach, James Cervera, dijo en una rueda de …