En Tixtla arranca Estrategia Nacional de Lectura.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 13/Feb (Notimex).-En el municipio de Tixtla, en la zona centro del estado, Director del Fondo de Cultura Económica,  Paco Ignacio Taibo II dio inicio la Estrategia Nacional de Lectura, el cual busca fomentar la lectura en niños y jóvenes.

A través de un comunicado, el funcionario federal quien estuvo acompañado del Secretario de Cultura en el estado, Mauricio Leyva Castrejón, dijo que la Estrategia Nacional de Lectura consta de tres ejes que son  el formativo, el sociocultural y el comunicativo.

Explicó que el formativo que va encaminado a los adolescentes y niños; el socio cultural para todas las edades, y el tercero es para alentar a que las personas lean.

Durante el evento que fue organizado por egresados de la Normal de Ayotzinapa y sociedad Civil, se obsequiaron a los asistentes  los libros publicados por la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura de Guerrero, “Vicente Guerrero, el Carácter” del autor José Mancisidor.

A su vez, el Secretario de Cultura Mauricio Leyva Castrejón, quien dio la bienvenida a Paco Ignacio Taibo II, le agradeció que enaltezca a hombres ilustres de Guerrero, como Juan R. Escudero.

También agradeció su visita a Tixtla, tierra del general Vicente Guerrero e Ignacio Manuel Altamirano, una de las sedes de las Jornadas de Fomento a la Lectura que se realizan en el país.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Confirman el gobierno estatal y la línea aérea Sunwing nuevo vuelo para Ixtapa-Zihuatanejo

* La Secretaria de Turismo detalló que la aerolínea iniciará operación a partir del 21 …