Entrega SEG y SNTE dictámenes de carrera administrativa a personal de apoyo.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 13/Feb .-La Secretaría de Educación Guerrero y la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregaron los dictámenes de Carrera Administrativa  a 517 trabajadores de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que resultaron beneficiados para la incorporación y promoción en la convocatoria emitida en el 2018.

El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, informó a través de un comunicado que originalmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) había incorporado a este programa sólo a tres personas, pero que por gestiones del gobierno estatal se logró que la federación aumentara el número de beneficiarios.

“Hubiera deseado que fuera mayor el número de trabajadores beneficiados, porque las actividades del personal de apoyo y asistencia a la educación en oficinas y escuelas es fundamental, reconozco su trabajo”.

Recordó que en México sólo ocho estados cuentan con el programa de Carrera Administrativa, el cual estuvo sin operar durante cuatro años en Guerrero y que a partir de 2018 se volvió a reactivar.

En el evento, también se firmó la convocatoria para la décima primera etapa 2019, en la que todos los trabajadores administrativos que no fueron beneficiados en 2018 podrán participar nuevamente.

Jaime Ramírez Solís, subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, explicó que los criterios tomados en cuenta por la Federación para la incorporación del personal administrativo al programa son cuatro: nivel de escolaridad, antigüedad, desempeño laboral y cursos de capacitación.

Por su parte, el dirigente estatal del SNTE sección 14, Javier San Martín Jaramillo anuncio la convocatoria para la etapa XI de la carrera administrativa , con lo que se prevé que más trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia  a la Educación (PAAE), puedan ingresar y ser promovidos en este nuevo proceso.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Salud refuerza vigilancia epidemiológica en jardín de niños por casos de Hepatitis.

driana Covarrubias Acapulco, 20/Feb -La Secretaría de Salud en Guerrero reforzará la vigilancia epidemiológica en …