Guerrero pide fortalecer mando civil para creación de guardia nacional.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 13/Feb .-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores pidió al Senado fortalecer el tema del mando civil para la creación de la Guardia Nacional, la cual es urgente contar con estos elementos para hacer frente a los problemas delictivos que se tiene en el país y no solo el estado.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que mañana jueves acudirá a la cámara alta para dar sus razones nuevamente a los senadores el porque es necesario su creación.

Aseguró que se tiene que fortalecer el tema del mando civil y recordó que se planteo cuando estuvieron en la cámara de diputados y será necesario ratificarlos mañana ante los senadores.

“La Guardia Nacional primero lo que se necesita es crearse y no se ha creado porque falta que el senado la apruebe. Yo mañana voy a estar en el senado y voy a dar mis razones y existe la necesidad de contar con una institución que tenga los elementos y experiencia de cómo para hacer frente a los problemas delictivos que tiene,  no solamente el estado, sino todo el país”, precisó.

Astudillo Flores, aseguró que la mayoría de los gobernadores están de acuerdo en la insistencia de la guardia nacional.

Asimismo dio a conocer que ayer se reforzó las coordinaciones interinstitucionales de seguridad con 300 elementos del ejército, Marina y Policía Federal de la División Gendarmería en Acapulco y posteriormente se incrementará a 600 y se desplazarán a Chilpancingo y Chilapa para abatir los índices delictivos.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Salud refuerza vigilancia epidemiológica en jardín de niños por casos de Hepatitis.

driana Covarrubias Acapulco, 20/Feb -La Secretaría de Salud en Guerrero reforzará la vigilancia epidemiológica en …