Construirán muelle en Zihuatanejo con inversión de 100 mdp.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 11/Feb.- El gobierno del estado construirán en el muelle de Zihuatanejo con una inversión de 100 millones de peso, lo que permitirá impulsar la llegada de cruceros así como promover la actividad marítima y recreativa que se desarrolla en esa zona.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de salida para iniciar está obra, luego de aprobarse los permisos ambientales y añadió que se invertirán otros 20 millones de pesos para terminar lo que es el Paseo del Pescador en su segunda parte,

Confió en que el muelle este listo en un periodo de entre 7 y 8 meses y beneficiará en el arribo de cruceros a Zihuatanejo, lo cual habían dejado de venir por no contar con un lugar para atracar.

A través de un comunicado, se informó que el nuevo muelle tendrá 80 metros de largo y nueve de ancho, dando un total de 720 metros cuadrados de construcción, que descansarán sobre 162 pilotes.

Asimismo, contará con siete módulos para embarcar, cinco plataformas -tres de un lado y dos del otro- para las lanchas, además contará con 10 bitas de amarre por cada plataforma, 15 defensas y lámparas solares.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal abordó el tema de la guardia nacional y señaló que en Acapulco y en algunos otros lugares ya se empieza a operar con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina como si “fueran guardia nacional”.

Sin embargo, recomendó esperar a que concluya el proceso jurídico para empezar a conformar la Guardia Nacional porque la Reforma Constitucional, después de que se apruebe por el Senado se enviará a los Congresos Locales

“Hay una operación del número de los elementos que habrán de trabajar en cada una de las regiones, en Acapulco hay que esperar que concluya el proceso jurídico porque es una reforma constitucional”.

Aclaró que la policía del estado no es Guardia nacional,  ni será Guardia nacional igual que las policías municipales.

“El gobierno Estatal tiene que continuar con el mejoramiento de la policía del estado, pero también los ayuntamientos tienen que continuar con el mejoramiento de las policías municipales”, precisó.

Dijo Astudillo Flores que está atento para colaborar en lo mínimo que pueda para que el Congreso de Guerrero sea uno de los primeros que en su momento lo aprueben.

En cuanto a las estancias infantiles, el gobernador del estado dejó claro su postura de que las estas guarderías deben de continuar.

Consideró importante que el gobierno federal, diputados federales y senadores ayuden a que estas instituciones sigan brindado espacio a niño de madres trabajadoras y de bajos recursos.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Salud refuerza vigilancia epidemiológica en jardín de niños por casos de Hepatitis.

driana Covarrubias Acapulco, 20/Feb -La Secretaría de Salud en Guerrero reforzará la vigilancia epidemiológica en …