Programa de Fertilizante Gratuito, “lo abraza” gobierno federal.

Adriana Covarrubias

Ciudad Altamirano, Gro; 08/Feb .-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que el programa de fertilizante gratuito ahora “lo abraza” en su totalidad el gobierno federal, luego de que desde hace 24 años lo estaba operando el gobierno del estado.

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, el mandatario estatal comentó que desde hace tres años se estuvo entregando de manera gratuita este insumo para el campo a más de 300 mil productores, que trabajaban en más de 400 mil hectáreas.

“El programa de fertilizante lo toma,  lo toma y lo abraza  en su totalidad el Gobierno Federal, por decisión de usted señor presidente de la república y en beneficio del campo guerrerense”.

Ante hombres y mujeres de los municipios que conforman la región de la Tierra Caliente, Astudillo Flores le solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que ayude a rehabilitar todos los sistemas  de riego en esta región.

La propuesta fue aceptada por López Obrador y se comprometió ayudarle a mejorar los sistemas de riego.

El gobernador del estado, dijo que en está región de la Tierra Caliente, donde hay hombres y mujeres de trabajo, hay gente que tiene muchas esperanzas por dar un mejor presente y un mejor futuro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agradeció al presidente de México por visitar dos días en Guerrero, en Iguala, primero hoy en Pungarabato, Tierra Caliente y antes en el municipio de Tlapa de Comonfort.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Salud refuerza vigilancia epidemiológica en jardín de niños por casos de Hepatitis.

driana Covarrubias Acapulco, 20/Feb -La Secretaría de Salud en Guerrero reforzará la vigilancia epidemiológica en …