Turistas en Guerrero dejaron más de 371.3 millones de pesos en derrama.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 04/Feb.-Durante el primer puente de fin de semana largo del año, más de 143 mil 436 turistas visitaron los destinos de Acapulco, Taxco e Ixtapa –Zihuatanejo dejando una derrama económica de 371.3 millones de pesos y una ocupación hotelera general del 80 por ciento.

La Secretaría de Turismo en el estado, a través de una tarjeta informativa dio a conocer que en Acapulco arribaron durante este puente largo, 102 mil 473 turistas y se alcanzó una ocupación hotelera del 78 por ciento y una derrama económica de 258.7 millones de pesos.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo registro una ocupación hotelera general del 84.5 por ciento, una afluencia de 34 mil 341 turistas y dejaron una derrama económica de 98.2 millones de pesos.

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón, registro una ocupación hotelera del 77.8 por ciento, una afluencia de 6 mil 622 turistas y una derrama económica de 14.4 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de turismo municipal, José Luis Basilio Talavera informó que el primer puente del año fue bueno y durante este mes se espera el arribo de siete cruceros que también ayudará a reactivar la economía de Acapulco.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Taxco sube ocupación al 80.9 por ciento.

Adriana Covarrubias  Acapulco, 14/Abr .- En Taxco donde se vive el fervor religioso por la …