El avión despegó a las 13.27 horas locales (12.27 GMT) del aeropuerto de Fiumicino y tiene previsto aterrizar en el Aeropuerto Presidencial de Abu Dhabi a las 22.00 horas locales (18.00 GMT).

Será la primera vez en la que un jefe de la Iglesia católica visite ese país y Jorge Bergoglio aprovechará la ocasión para reforzar el diálogo religioso y llevar su cercanía a la comunidad católica, compuesta casi en su totalidad por migrantes.

Su visita tiene lugar después de la efectuada en enero a Panamá y antes de la que hará a Marruecos, programada para el 30 y el 31 de marzo.

La agenda oficial del Papa en Emiratos Árabes comenzará el lunes con una reunión con el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed al Nahyan, en el palacio presidencial.

Por la tarde, mantendrá también un encuentro privado en la Gran Mezquita Sheikh Zayed con miembros del Consejo Musulmán de Ancianos, un grupo internacional con base en esta ciudad y que preside el gran imán de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar, Ahmed Al Tayeb.

Durante su estancia en Emiratos, el Papa también participará en un encuentro interreligioso bajo el nombre de ‘Hermandad humana’ en el Memorial del Fundador, visitará la catedral dedicada a San José y celebrará una misa en la ciudad deportiva Zayed.