López Obrador destaca diversidad biológica de México

(Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en México existe una gran diversidad biológica y que es de los países con mas riqueza en este sentido y uno de los primeros lugares en producción de frutas.

Mediante un video difundido en redes sociales, detalló que la producción de frutas “es de las cosas maravillosas de la vida y de diversidad biológica que hay en nuestro país, cuántas frutas, de todo tipo: frutas tropicales que no se dan en otras partes”.

 

Video insertado

Andrés Manuel

@lopezobrador_

En la mañana grabé este video que les comparto por tratarse de la yaca, otra fruta tropical como la piña, muy parecida a la guanábana en olor y delicia.

2.713 personas están hablando de esto

 

Luego de su estancia en esta región para la gira de trabajo que sostuvo este día, el mandatario abundó en el video que “México es de los países con más riqueza biológica, hay una gran biodiversidad y somos de los primeros lugares en producción de frutas y de frutas exóticas, unas nativas, otras que se han traído, pero una gran riqueza natural”.

En este sentido, puso como ejemplo a la yaca, fruta que crece en un árbol y que “es como una guanábana, pero grande; este árbol es de origen asiático, pero esta fruta es un manjar, es como la guanábana, pero también tiene olor, aroma, sabor a durazno, a plátano, a varias frutas”.

El Ejecutivo federal explicó que esta fruta se da mucho en la costa, sobre todo en el Pacífico, en Nayarit, Sinaloa, se da mucho la yaca, pero también en Veracruz.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Rescatan a 25 personas privadas de la libertad en Cancún

El titular de SSP de Q. Roo, Alberto Capella, informó que se rescató a las …