Zarpa de Acapulco el Crucero Magellan que recorrerá la Riviera Mexicana.

Adriana Covarrubias.

 

Acapulco, 03/Feb .-Con más de 800 pasajeros abordo, zarpa de Acapulco, convirtiéndose en lugar de embarque y desembarque, el crucero Magellan que recorrerá los puertos del pacífico como Mazatlán, Puerto Vallarta y Los Cabos.

Luego de 40 reuniones de trabajo entre el gobierno de Guerrero y la empresa naviera Global Maritime Group y con una inversión de mas de 7 millones de dólares, el crucero Magellan nace como un nuevo producto turístico para Acapulco.

En las instalaciones de la terminal marítima, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores inauguro la primer salida de cuatro que realizará el crucero por los puertos de Manzanillo, Colima; Puerto Vallarta, Jalisco; Mazatlán, Sinaloa y Los Cabos, Baja California.

Dijo que luego de 10 años, nuevamente Acapulco es punto de partida de un crucero internacional como el Magellan y añadió que no será fácil pero se harán muchas cosas para que este proyecto pueda continuar, “ porque se va quedar en la media que nosotros también propiciemos que le vaya bien, porque este es un crucero que por supuesto se desenvuelve del movimiento de cada uno de los que se incorporan”.

El mandatario estatal le deseo buena viaje a los pasajeros del Crucero Magellan, que tiene capacidad para mil 250 y viajan el 70 por ciento entre nacionales y extranjeros.

“Deseo que tengan un buen viaje, tiene escalas, yo voy a estar entusiasmado cuando podamos tener la certeza de que pueda continuar en la medida de que se propicie que le vaya bien”.

A su vez, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó el trabajo y gestiones que realizó el Gobernador Astudillo por dos años, así como la inversión de la empresa, superior a los 7 millones de dólares, para que se haya logrado la operación del crucero Magellan y de esa manera se vuelva a colocar a Acapulco como puerto de embarque de cruceros.

Por su parte, Alex Casarrubias, Director General de la Administración Portuaria Integral de Acapulco, explicó que el constante trabajo del Gobernador Héctor Astudillo, logró que Acapulco nuevamente sea puerto de embarque de un crucero, luego de que sostuviera una reunión de trabajo con la naviera Global Maritime Group y la empresa Cruise Maritime Voyague que muestra que Acapulco es un gran destino turístico.

Añadió que este proyecto representa la prueba de que Acapulco sigue participando en la industria de cruceros y felicitó al gobierno del estado por tomar la directriz para que Acapulco tuviera al Magellan, el cual es un gran proyecto.

Luego del acto protocolario, el mandatario estatal acompañado por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román realizo un recorrido por el crucero guiado por el Capitán del Crucero Magellan.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Taxco sube ocupación al 80.9 por ciento.

Adriana Covarrubias  Acapulco, 14/Abr .- En Taxco donde se vive el fervor religioso por la …