Guerrero espera más de 140 mil turistas en fin de semana largo.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 02/Feb .-Durante el primer fin de semana largo del año, el secretario de turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona informó que se espera captar más de 140 mil turistas y alcanzar una ocupación hotelera general promedio del 79 por ciento.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que este fin de semana largo será positivo, sin embargo consideró que el incremento a los costos de peaje de la Autopista del Sol de un 5 por ciento al iniciar un puente vacacional es una medida que impacta mediáticamente.

Dijo que de acuerdo a las reservaciones de hoteles, vuelos y líneas de autobuses, se tendrá una buena ocupación hotelera durante este fin de semana largo y anunció que el domingo zarpará de Acapulco el crucero Magellan convirtiendose este puerto en embarque y desembarque.

“Tenemos un crucero nuevo, un mes muy positivo y este crucero fue comprado por turistas canadienses y americanos y turismo nacional. Va ayudar mucho este mes a la reactivación turística y saldrá de Acapulco a los Cabos y regresará Acapulco, va ser muy positivo en materia turística”, precisó.

Dio a conocer que el 2019 arranca como un buen año en materia turística donde después del fin de semana largo, se tendrá el abierto mexicano de tenis, la convención Bancaria, las vacaciones de semana santa y el Tianguis Turístico.

En cuanto al incremento a la Autopista del Sol, al iniciar el primer fin de semana largo del año, el secretario de turismo en el estado aseveró que es una medida que no les gusta ni ayuda y a pesar de que es un incremento mínimo impacta a los usuarios que decidieron venir a vacacionar a Guerrero.

“Sentimos inoportuno porque hacer el incremento al principio de un puente de un fin de semana largo como la autopista del sol para nosotros es fundamental y si nos impacta mediáticamente y le preguntamos al gobierno federal porque hizo esta medida en este momento”, consideró.

Rodríguez Escalona, dijo que a pesar de que el incremento al costo de las casetas de peaje de la Autopista del Sol es de 3 a 10  pesos, mediáticamente no ayuda al destino por lo que insistirán al gobierno federal que voltee los ojos a Guerrero y ayude con descuentos en la Autopista del Sol

Añadió que el 90 por ciento de los turistas que viene a vacacionar a Guerrero y que lo hace por la Autopista del Sol y Siglo XXI por lo que es muy importante y fundamental que el gobierno federal “ voltee los ojos “ y ayude a reducir el costo de la Autopista del Sol.

Por último pidió a los prestadores de servicio turísticos a no abusar de turista y protegerlos y cuidarlos, pues Guerrero vive del turismo.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Inició travesía el crucero “Magellan”; Acapulco nuevamente puerto de embarque: Astudillo

• Inaugura el gobernador el zarpe del barco que recorrerá los puertos de Manzanillo, Puerto …