PC Guerrero pide tomar precauciones por bajas temperaturas.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 30/Ene .-El Secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador pidió a la ciudadanía a tomar precauciones por las bajas temperaturas que se registran en algunas regiones del estado, ocasionado por el frente frio número 31 que afecta el territorio estatal.

En entrevista con Notimex, refirió que debido a este frente frio que forma parte de la temporada invernal ha provocado que se registren temperaturas hasta de 7 grados centigrados en el municipio de Chilapa de Álvarez; 8 grados en el municipio de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo y 9 Grados en el municipio de Olinalá.

Además de que se ha reportado el registro de lluvias aisladas como en el caso de Acapulco y durante la madrugada se ha alcanzado temperaturas de 20 a 21 grados y en Zihuatanejo 22 grados.

“Por este frente frío número 31 se esperan lluvias aisladas, fuertes vientos y bajas temperaturas de 6 a 7 grados centígrados en las regiones de la Montaña, Centro y Norte y donde la presencia de lluvias pudiera generar la caída de granizo”.

Recordó que en esta temporada invernal se esperan hasta 45 frentes fríos.

Mayares Salvador, añadió que en 29 municipios de la región de la Montaña, Norte, Centro y Sierra,  que se han visto afectados por el descenso de temperaturas, se les ha dotado de ropa abrigadora, colchonetas, cobertores, calzado y kit de aseo personal, despensa y de limpieza, además de que se les ha llevado brigadas médicas.

También se han visitado en esas regiones 16 comunidades, que se ubican a mil 900 metros sobre el nivel del mar donde se les ha entregado apoyos a personas con mayor grado de vulnerabilidad.

El funcionario estatal, aseguro que por el momento no se ha presentado una condición mayor de riesgo y solo se ha detectado durante la visita de brigadas médicas de la Secretaría de Salud, algunas personas enfermas que se han atendido y aplicado la vacuna contra la influenza.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Salud refuerza vigilancia epidemiológica en jardín de niños por casos de Hepatitis.

driana Covarrubias Acapulco, 20/Feb -La Secretaría de Salud en Guerrero reforzará la vigilancia epidemiológica en …