Selección mexicana lésbica, ganó el campeonato de futbol Sin City Classic 2019

El equipo Didesex, de la selección mexicana lésbica, ganó el campeonato de futbol Sin City Classic 2019 en Las Vegas, Estados Unidos.

La selección mexicana lésbica, ganó el campeonato de futbol Sin City Classic 2019en Las Vegas, Estados Unidos, el equipo Didesex, fue el equipo ganador después de disputar ocho encuentros, una semifinal y la final, donde Jessica Ahedo obtuvo el título de mejor jugadora del torneo.

Pese a que el equipo mexicano ya ha logrado varios triunfos en otros eventos deportivos LGBT+, por ejemplo, los GayGames, no han recibido apoyo ni facilidadespor parte de las instancias deportivas de nuestro país, como la Femexfut y la Conade.

Sin importar las complicaciones como la falta de equipo, de presupuesto y de cualquier tipo de apoyo por parte de las autoridades deportivas del país, el equipo Didesex, conformado por mujeres lesbianas, fue el ganador del campeonato de futbol Sin City Classic 2019, una de las competencias deportivas LGBT+ más importante del mundo.

Cuatro equipos (dos de hombres y dos de mujeres), cuyos integrantes pertenecen a la comunidad LGBT+, representaron a México en dicho evento. Lobos, Zorros, Azktl y Didesex se midieron ante escuadras de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.

Por primera vez en la historia de este torneo participaron mujeres de la comunidad lésbica. Iván Lara, coordinador deportivo, comentó:

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Chivas venció a Atlas en el Clásico Tapatío de la Liga MX

El escenario se dispone, por todos lados, para la gran noche del refuerzo rojiblanco. Por …