‘OJALÁ TÚ SÍ TE LLEVES EL OSCAR”: SALMA HAYEK A YALITZA APARICIO

La estrella mexicana envió una felicitación a la oaxaqueña tras lograr una nominación en los premios Oscar por ‘Roma’

Tras darse a conocer la lista de nominados a los Premios Oscar 2019, la estrella mexicana Salma Hayek envió una emotiva felicitación a Yalitza Aparicio por lograr una candidatura para llevarse la estatuilla dorada en la categoría de “Mejor actriz” por su actuación en la película “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón y a la vez, recordar cuando ella fue nominada en lo mismo en 2002.

“En el 2002 me convertí en la primera actriz mexicana en obtener una nominación al Oscar en la categoría de ‘Mejor actriz’. Me emociona mucho saber que a partir de hoy no estoy sola. Felicidades Yalitza por tu merecida nominación, ojalá que está vez tú sí te lo lleves”, escribió la actriz mexicana en su publicación de Instagram, la cual acumula más de 321 mil “me gusta”.

Tal como lo cuenta Salma Hayek en su publicación, fue en 2002 cuando se convirtió en la primera mexicana al ser nominada en los premios que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su gran trabajo en la película “Frida”, en la que interpretó a la famosa pintora mexicana.

El filme en el que la mexicana participó estuvo nominado a seis premios Oscar en las categorías: “Mejor actriz”, “Mejor dirección artística”, “Mejor diseño de vestuario”, “Mejor canción”, “Mejor banda sonora” y “Mejor maquillaje”, convirtiéndose en ganadora de las últimas dos categorías.

Cabe mencionar que Salma Hayek y Yalitza Aparicio no son las únicas mexicanas que han logrado una nominación al Oscar, sin embargo, sí lo son en la categoría de “Mejor actriz”, ya que Katy Jurado (“Broken Lance” – 1954), Adriana Barraza (“Babel” – 2006), Lupita Nyong’o (“12 Años Esclavo” – 2014) y Marina De Tavira (“Roma” – 2018) lo hicieron en “Mejor actriz de reparto”.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Presentan video ´Cirugía plástica´ de Paul Loaeza

El mejor año para el cantante acapulqueño “Paul Loaeza y su bandeño”, ha sido este …