Police stand outside the entrance to the General Santander police academy after a bombing inside, in Bogota, Colombia, Thursday, Jan. 17, 2019. (AP Photo/John Wilson Vizcaino)

Se eleva a 21 la cifra de muertos por atentado en Bogotá

BOGOTÁ (apro).- La cifra de muertos por el atentado explosivo ocurrido el jueves en la Escuela de Cadetes de Policía en Bogotá llegó a 21 y otras 68 permanecen heridas en diferentes centros hospitalarios de esta capital, informaron las autoridades.

El nuevo balance casi duplica la cifra de muertos por el atentado que se reportó a lo largo del jueves.

El atentado contra la Escuela de Cadetes de Policía General “Francisco de Paula Santander” fue cometido por un hombre identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó al plantel conduciendo una camioneta cargada con 80 kilos de pentolita, un explosivo de alto poder, y la impactó contra un edificio donde se encuentra el dormitorio femenil.

Rojas Rodríguez es una de las víctimas mortales. Del resto de ellas sólo ha sido identificada la cadete ecuatoriana Erika Chicó.

Las autoridades ya capturaron, al menos, a un sospechoso de la autoría intelectual del atentado. Se trata de Ricardo Andrés Carvajal, de 39 años.

Esta mañana, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ofrecerá más información sobre el desarrollo de las investigaciones, que apuntan hacia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como autor del ataque.

Police stand outside the entrance to the General Santander police academy after a bombing inside, in Bogota, Colombia, Thursday, Jan. 17, 2019. (AP Photo/John Wilson Vizcaino)

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Ataque en escuela primaria de China deja ocho niños muertos

Ocho niños murieron apuñalados y 2 más resultaron heridos por un exconvicto en una primaria …