Fuerzas federales y Estatal refuerzan seguridad en Coahuayutla.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 15/Ene .-Elementos de la Policía del Estado, Policía Federal y efectivos de la Secretaria de Marina resguardan la seguridad de los ciudadanos en el municipio de Coahuayutla, en la región de la Costa Grande del estado.

Mientras que elementos de la Policía estatal y grupo Jaguar durante un recorrido de prevención del delito en la localidad del poblado de Amatepec, perteneciente al mencionado  municipio localizaron en el interior de un domicilio que se encontraba en obra negra aparatos electrodomésticos que habían sido robados por hombres armados que dispararon contras las viviendas la mañana del lunes.

A través de un comunicado, el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó también que se reporta como estable el estado de la niña de 11 años que resultó herida durante la incursión perpetrada por hombres armados el lunes, misma que es atendida en un hospital de Zihuatanejo.

El funcionario precisó que durante su incursión en Coahuayutla, los miembros de un grupo delictivo que opera en esa zona dañaron al menos 3 vehículos y 15 casas particulares.

Álvarez Heredia dijo que además, en la comunidad de el Rosario que colinda con la cabecera los delincuentes allanaron 3 domicilios y sustrajeron diversos objetos de valor, y también robaron 12 vehículos de diferentes modelos.

Sin embargo, durante el operativo que se desarrolla de seguridad en el municipio de Coahuayutla, elementos de la Policía Estatal y el Grupo Jaguar localizaron en la vivienda abandonada sobre una loma en la localidad de Amatepec, tres refrigeradores, una estufa, tres ventiladores, un convertidor de energía, un comprensor de aire, tres pantallas plasmas.

Así como dos bocinas, una lavadora, juguetes, mini componente, utensilios de cocina, horno de micro onda, DVD y otros aparatos electrodomésticos que fueron saqueados por sujetos armados la tarde del lunes cuando realizaron disparos de arma de fuego en Coahuayutla y la comunidad de Barrio de Lozano mejor conocido como “El Rosario”.

Añadió el vocero de seguridad, que los elementos de la Policía Estatal y el Grupo Jaguar  visualizaron varios masculinos armados cuidando la casa pero al ver a los cuerpos policiacos corriendo en diferentes direcciones dándose  a la fuga entre la maleza.

Los aparatos eléctricos y electrodomésticos fueron trasladados y entregados a sus propietarios en el Ayuntamiento municipal de Coahuayutla.

Elementos de la policía estatal y grupo jaguar mantienen la seguridad en ese municipio de la Costa Grande realizando recorridos en  prevención del delito y se instalan puestos de control en las entradas y salidas.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Salud refuerza vigilancia epidemiológica en jardín de niños por casos de Hepatitis.

driana Covarrubias Acapulco, 20/Feb -La Secretaría de Salud en Guerrero reforzará la vigilancia epidemiológica en …