Guerrero pide a Congreso local apoyar a Guardia Nacional.

Adriana Covarrubias

Chilpancingo, 15/Ene .-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores pidió al Congreso de Guerrero apoyar el tema de la Guardia Nacional, una vez que la apruebe el Congreso de la Unión, porque para la entidad será importante que está corporación pueda también colaborar para inhibir y disminuir los índices delictivos que se han tenido en la entidad.

En su intervención al participar en la primera sesión ordinaria del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, el mandatario estatal dijo que de acuerdo a los planteamientos que han tenido varios gobernadores y diversas organizaciones, la Guardia Nacional tendrá una conformación civil con una participación de la Defensa Nacional y de la Marina en un principio.

“Al Presidente de la República le interesa mucho la operatividad de la Guardia Nacional. El día que vino a Talpa, antes del evento de Talpa tuve oportunidad de hablar sobre este tema y yo creo que va hacer  muy importante que el congreso mañana tome estas determinaciones”, dijo Astudillo Flores.

En otro tema, Astudillo Flores dijo estar reconocido con Andrés Manuel López Obrador por sus actitudes hacia su persona, luego que el 11 de enero, en Tlapa de Comonfort, morenistas lanzaron consignas contra el Mandatario guerrerense, frente al presidente de México y pidió concluir este tema y “dar la vuelta a la página”.

“Estoy muy reconocido y lo hago público, de las actitudes del presidente Andrés Manuel López Obrador a mi persona, las expresiones que ha tenido yo las agradezco desde la Capital del Estado, desde Guerrero y ratifico mi respeto al señor Presidente, a su investidura y que cuente con nosotros para que este país camine de la mejor manera como se lo dije en Tlapa, yo no soy problema, soy solución”.

Asimismo reiteró que Guerrero no tiene problemas de desabasto ya que es un centro de distribución a Puebla, Morelos y Estado de México y aseguró, “no somos problema, somos solución de abasto”.

El mandatario estatal, dijo que este año no está en su agenda manejar un solo bulto de fertilizante pues confía en la palabra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de cumplir con la entrega de fertilizante gratuito en Guerrero.

Comentó que la inversión que absorberá el gobierno federal representa una inversión de al rededor de mil 200 millones de pesos para beneficiar al agro guerrerense.

Astudillo Flores, reiteró que el tema del campo es altamente importante para su gobierno por lo que fue un tema que abordó con el Presidente Obrador en su visita a Tlapa de Comonfort e irá con el responsable de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal para gestionar más recursos al campo  de los otorgados en el presupuesto 2019 y el tema del fertilizante gratuito.

Sobre la instalación este martes de la Comisión de la Verdad por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014 en Iguala y que es  encabezada por Alejandro Encinas, el Gobernador Astudillo Flores, se pronunció porque esta nueva instancia en la que participan distintas dependencias federales y los padres de los normalistas agraviados, logre conocer la verdad sobre esos hechos.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Salud refuerza vigilancia epidemiológica en jardín de niños por casos de Hepatitis.

driana Covarrubias Acapulco, 20/Feb -La Secretaría de Salud en Guerrero reforzará la vigilancia epidemiológica en …