Envía Guerrero a Quadri Facsímiles de Los Sentimientos de la Nación.

Adriana Covarrubias 

 

 

 

Acapulco, 13/Ene ).-El gobierno de Guerrero envió al domicilio del ex candidato a la presidencia del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre un facsímiles de los Sentimientos de la Nación, el Acta de la Independencia que se firmó en Chilpancingo como la gran aportación histórica que ha hecho Guerrero para el país en la historia.

 

 

 

En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acompañado por el secretario de cultura en el estado, Mauricio Leyva Castrejón; el titular de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona y el diputado local, Héctor Apreza respondió a las declaraciones que hizo recientemente el político Gabriel Quadri contra Guerrero, Oaxaca y Chiapas y las consideró fuera de lugar.

 

 

 

“Le voy a mandar los Sentimientos de la Nación, que se hicieron en Chilpancingo, le voy a mandar, a mi izquierda, la primera acta de independencia que Morelos en 1813 formuló en Chilpancingo. Está acta representa el primer documento de independencia que tuvo México como país nuevo, Chilpancingo, Guerrero 1813. Y esta de en medio, es el acta de abolición de la esclavitud, también se dio en Guerrero, también se dio en Chilpancingo”, dijo.

 

 

 

El mandatario estatal mostró a los medios de comunicación, los tres documentos de la historia de Guerrero y se que le mandará al investigador y político Gabriel Quadri de la Torre a su domicilio ubicado en el Paseo de la Reforma para que los valores

 

 

 

También entre el envió le agregará fotografías de la bandera de México que nació en Iguala así como de miles de turistas que arribaron a las playas de los destinos de Guerrero en las vacaciones decembrina del 2018, además de los cruceros que han arribado al puerto de Acapulco.

 

 

 

Por otra parte en cuanto a los hechos ocurridos en Tlapa de Comonfort, donde simpatizantes de Morena interrumpieron su participación con abucheos ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que al terminar la gira converso con él y le expreso su desaprobación por lo sucedido.

 

 

 

Dijo que le manifestó a López Obrador que le parecía incorrecto que a todos lugares donde iba abucheaban a los gobernadores por lo que le sugirió que tratará de evitar que eso continuará dándose.

 

 

 

Lamentó que en el evento no se haya destacado el programa para apoyar a más de un millón de discapacitados y se desaprovecharon los temas importantes que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha.

 

 

 

Precisó que valoraría acudir a otros eventos con la presencia del Presidente Andrés López Obrador, pues no está dispuesto a ser insultado nuevamente.

 

 

 

Comentó que todos los gobernadores que no son de morena se exponen a que sean abucheado en los eventos donde acude el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Todos los gobernadores del país debemos de ponerle un alto a esto”.

 

 

 

Lamentó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores que el delegado especial del gobierno federal en el estado, Pablo Amilcar Sandoval sea el responsable de lo ocurrido en el municipio de Tlapa de Comonfort.

 

 

 

“Yo reitero con mucha claridad que el responsable de todo esto es el delegado federal…no voy a permitir que funcionarios que están en Guerrero sean tan irresponsables en el manejo tan importante y el evento era del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

 

 

Aseguró Astudillo Flores que Guerrero necesita del presidente Andrés Manuel López Obrador y aclaró que después de lo ocurrido en Tlapa no hay ningún rompimiento con el gobierno federal.

 

 

 

“Hay un señalamiento muy concreto, muy firme de quien es el responsable de lo que paso”, precisó.

 

 

 

La relación del gobernador con el delegado especial del gobierno federal, Pablo Amilcar será sin problemas pero no dejará de señalar que él fue el responsable de lo ocurrido en Tlapa de Comonfort.

 

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Guerrero desea éxito a nuevo FGR

Adriana Covarrubias Acapulco, 18/Ene .-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores felicitó y deseo éxito …