Encuentro Bilateral de Jóvenes Polonia-México en Acapulco

Adriana Covarrubias

Acapulco, 10/Ene .-Cadetes que viajan en el buque escuela de polonia “Dar Mlodziezy” sostuvieron un encuentro con jóvenes estudiantes guerrerenses en su segundo día de estancia en Acapulco.

A través de un comunicado, se informó que los titulares de la secretarías de Cultura, de la Juventud, Mauricio Castrejón; el de la Juventud, Luis Aguirre y el cónsul honorario de Polonia en Acapulco, Manlio Favio Pano acompañaron a los 173 tripulantes polacos del Buque escuela.

Los estudiantes guerrerenses de la Universidad Autónoma de Guerrero  y los jóvenes de Polinia intercambiaron puntos de vista en temas culturales, gastronómicos, música,  y políticos de las dos naciones.

En el encuentro también participaron el Embajador de Polonia en México, Maciej Zientara y el subsecretario de Marina, Grzegorz Witkowski.

Durante el evento el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, dio la bienvenida a los asistentes a quienes resumió parte de la historia de Acapulco, la cual nace como una leyenda de amor entre el principe Acatl y la princesa Cuitl.

Los jóvenes polacos y guerrerenses interactuaron en dinámicas que reforzaron una gran convivencia cultural con los temas que abordaron.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Un presunto choque entre dos vehículos, que fueron perseguidos por la Guardia Nacional, se registró la noche de este jueves.

Un presunto choque entre dos vehículos, que fueron perseguidos por la Guardia Nacional, se registró …