Necesario el incremento al pasaje en Guerrero.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 10/Ene .-La Comisión Técnica del Transporte consideró necesario el incremento al pasaje que se ha autorizado en Guerrero, ya que era una demanda que venían solicitando los transportistas desde que se dio el alza al combustible.

El presidente de la Comisión, Alejandro Bravo Abarca dijo que para aumentar el pasaje se hizo primero un estudio de factibilidad conforme a la ley y a lo que marca el reglamento.

“El alza a la tarifa del transporte público es en todo el estado y desde el famoso gasolinazo, los transportistas habían demandando el aumento al pasaje, sin embargo el gobierno estuvo apoyando y tuvimos la cooperación para que no se diera el incremento al pasaje y se venían aguantando durante todo este tiempo”, aclaro.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que en el caso de Acapulco se ha ido poco a poco mejorando la calidad del transporte y con el servicio que brinda el Acabus ha obligado que los mismos transportistas se modernicen en sus unidades.

Comentó que los camiones y urvans que se les autorizo subir el pasaje tendrán que portar una papeleta oficial que otorga la Comisión Técnica del Transporte Público del estado.

Advirtió que la Dirección de Transporte tomará cartas en el asunto contra aquellos trabajadores del volante que cobren más de lo autorizado.

En cuanto al desabasto de gasolina en algunos estados vecinos como Michoacán, Bravo Abarca, quien también es jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo, informó que han bajado gente de Michoacán con garrafas a comprar gasolina al municipio de la Unión en la costa grande del estado y en Lázaro Cárdenas.

Aseguró que no tiene reporte de desabasto de gasolina en la región de la Tierra Caliente ni tampoco que estén cerrando gasolineras en esa zona.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Reunión del gobernador con salud estatal y representantes del seguro popular, ven seguimiento de abasto de medicamentos y equipamiento

El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió una reunión de trabajo con la estructura de la Secretaría …