Gasolineros en Guerrero llaman a no realizar compras de pánico de combustible.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 10/Ene .-La Asociación de Gasolineros en el estado, llamó a la ciudadanía a no realizar compras de “pánico” de combustible en Guerrero, ya que hay producto suficiente y el problema se concentra en el centro del país.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación, Mariano Gutierrez Mejía, dijo que en la base de Pemex de Acapulco diariamente llegan buques cargados de combustible para surtir a toda la entidad y a otros estados como Oaxaca, Michoacán, Morelos y Estado de México.

Comentó que incluso se ha registrado mucho movimiento de pipas foráneas que llegan a la base de Pemex de Acapulco para cargar y repartir combustible al centro del país donde se tiene problema de desabasto.

“En Guerrero no tenemos ductos por eso no hemos sido afectados con la nueva política del gobierno de México. Pero en Guerrero si hay producto para la demanda de los municipios, es por eso que pido a la población en general que no caigan en temor o compras de pánico”, precisó.

Gutierrez Mejía, dio a conocer que ayer en cuatro estaciones de gasolineras, ubicadas en Ciudad Altamirano se tuvo problemas de desabasto debido a que gente de Michoacán se cruzo a ese municipio para cargar combustible.

“La demanda se elevo y no alcanzo el producto pero se está rebasteciendo y las pipas viajan de un lado a otro para abastecer combustible, la crisis está en el centro de país en seis estados”, explicó.

Comentó que en Guerrero hay 286 estaciones de gasolineras y en Acapulco 63.

El presidente de la Asociación de Gasolineros en el estado, Mariano Gutierrez denuncio la venta clandestina de gasolina en 10 puntos de Guerrero, principalmente en comunidades, lo que ha provocado daños a los automotores.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Espero ganar la consulta de 2021: López Obrador

Sostuvo que el gobierno no tiene por qué participar en elecciones ni usar el dinero …