Se realizará un Tianguis Turístico 2019 fluido y sin frenos: Sectur.

Adriana Covarrubias

 

Acapulco, 10/Ene .-Al presentarse oficialmente el Tianguis Turístico 2019 en su edición 44, el

 

Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marquéz dijo que será un evento fluido, sin freno y sin restricciones en la seguridad que dañen la imagen turística a nivel nacional e internacional.

 

Ante el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román y el titular de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, el funcionario estatal insistió que el Tianguis Turístico será itinerante un año en Acapulco y otro año en otro estado.

 

Comentó que en esta 43 edición que se realizará del 7 al 10 de Abril se tiene confirmado hasta el momento 30 estado confirmados, 14 países, 84 compradores y 30 corporativos que se han incorporado e inscritos.

 

Añadió que el Tianguis Turístico es el evento más importante sobre la materia anualmente con el objetivo de impulsar la promoción y comercialización, productos y servicios.

 

Comentó que este Tianguis Turístico será diferente y si asiste el presidente Andrés Manuel López Obrador será un evento fluido y sin frenos que dañe la mala imagen de México que queremos enseñar a nivel nacional e internacional.

 

“Era indignante llegar a la máxima fiesta del turismo, sinónimo de paz y conveniencia entre los pueblos y ver sitiado por tanquetas y ejército esa era la imagen de entrada de bienvenida que se daba a los tour operadores. Esa imagen se acabó”.

 

Miguel Torruco, dio a conocer que en el 2018 cerrará con una afluencia turística de más de 42 millones de turistas internacionales que significa un incremento del 8 por ciento.

 

 

 

Asimismo se tendrá 22 mil 307 millones de dólares en derrama y un incremento de 4.6 más que en el 2017.

 

Por otra parte, ante el gobernador del estado y turisteros propuso que para relanzar al puerto en materia turística se realizará dos eventos que romperá récords y que son la carrera de meseros y asistencia de Chefs.

 

Comentó que dentro de las actividades que se tendrán en la edición 44 del Tianguis Turístico Acapulco 2019, será romper el récord Guiness de la carrera de meseros en la costera Miguel Alemán, y la concentración para la foto masiva de todos los chef mexicanos.

 

El secretario de Turismo en México Miguel Torruco Marqués, anunció que como parte de las innovaciones de la fiesta turística nacional SECTUR traerá prensa internacional para dar cobertura en el rompimiento de esos dos récords, que pondrá a Acapulco en la mira mundial.

 

Informó que esos dos eventos podrán a Acapulco en la mirada mundial, y que solamente se hacía anteriormente en Dubai.

 

Anunció que se trabajará mucho en un programa turístico que se llama

 

“Toca Puerta” donde se enfocará en visitar países mas fieles con los destinos turísticos de México y se pedirá que sean los secretarios de turismo de cada estados que participen para promocionar su destino.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Reunión del gobernador con salud estatal y representantes del seguro popular, ven seguimiento de abasto de medicamentos y equipamiento

El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió una reunión de trabajo con la estructura de la Secretaría …