Llega Acapulco el velero polaco Dar Mlodziezy.

Acapulco, 09/Ene .-El velero polaco Dar Mlodziezy, que significa el Obsequio de la Juventud, llegó al puerto de Acapulco como parte su travesía para conmemorar los 100 años de la recuperación de la independencia de Polonia.

 

A las instalaciones de la base naval, el gobierno del estado, el municipio y la octava región naval dieron la bienvenida a la tripulación conformada por  y estarán dos días en Acapulco.

 

El embajador en México de Polonia, Maciej Zietara quien fue el traductor del viceministro de Marina de Polonia, Grzengorz Witkowski dijo que este viaje de adiestramiento inició el pasado 20 de Mayo del 2018 y abarca 17 puertos por los 100 años de la independencia de ese país .

 

El buque escuela Dar Mlodziezy, pertenece a la Marina de Polonia y fue construida en 1982 en el astillero de Gdansk y mide de largo 108.80 metros y 14 metros de ancho y viene a cargo el comandante y capitán Pawel Szymansky .

 

Se informó que el objetivo es promover y difundir el conocimiento sobre ese país, a través de diversas actividades culturales y en el caso de Acapulco su vista es por la relación especial que tiene con México donde hay uña cooperación bilateral muy fluida así como en el area marítima con la preparación de los marinos.

 

El barco donde viajan 172 tripulantes, estará dos días y después partirá hacia Panamá donde participará en la 34 Jornada Mundial de las Juventud encabezada por el Papa Francisco y Posteriormente arribarán a New York, Arta y Amberes.

 

En Acapulco los jóvenes visitarán La Quebrada, asistirán a misa, tendrán un intercambio con los jóvenes mexicanos, visitarán Mercado de artesanías, tendrán un rato libre para ir a la playa y comer la gastronomía del puerto.

 

Maciej Ziętara, embajador de la República de Polonia en México comentó que siempre han tenido relaciones amistosas y durante la segunda Guerra Mundial, México recibió a mil 600 refugiados polacos que venían de los campos de Siberia.

 

Durante una entrevista a la cadete y estudiante de la Universidad Marítima de Polonia, Magda Pieniazek dijo que cuando entraron a la bahía de Acapulco fue muy impresionante y lo consideró como el

 

Mejor puerto que han visitado durante su ruta.

 

“La vista muy impresionante y hermosa y es la primera vez que estoy en Acapulco y es uno de los puertos más famosos de México por el turismo”, preciso.

 

Comentó que durante su estancia  en el puerto tendrán un encuentro con políticos, estudiantes, y recorrerán playas, Mercado de artesanías y probarán la comida de Acapulco, el cual le han mencionado que es estupenda.

 

La cadete Magda aprendió español en las clases bilingües que tomó es sus estudios de bachillerato en Polonia durante 4 años.

 

El jefe de la Oficina del mandatario, Alejandro Bravo recibió y dio la bienvenida a los tripulantes del barco Dar Lmodziezy originario de Polonia, país con el cual México lleva una relación diplomática de 90 años.

 

Durante la bienvenida que se llevó a cabo en el muelle de la zona naval en Acapulco hubo bailes representativos de Guerrero y el país

 

El funcionario Alejandro Bravo expresó que espera que se sientan como en su casa y disfruten de las bellezas naturales de este destino, por lo que expresó Acapulco se distingue por la calidez y el trato de la gente.

 

El buque escuela de Polonia ha viajado en los puertos de Burdeos, Tenerife, Dakar, Ciudad del Cabo, Singapur, Hong Kong, Shanghai, Vancouver, Los Ángeles y San Francisco entre otros.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Confirman el gobierno estatal y la línea aérea Sunwing nuevo vuelo para Ixtapa-Zihuatanejo

* La Secretaria de Turismo detalló que la aerolínea iniciará operación a partir del 21 …