Ejército y Policía Estatal vigilan regreso a clases en escuelas de Guerrero.

Adriana Covarrubias
Chilpancingo, 07/Ene (.-Más de 850 elementos del Ejército y Policía Estatal vigilan el regreso a clases en escuelas de Chilpancingo, Acapulco y Chilapa en todos los niveles de educación y en escuelas ubicadas en colonias con alta incidencia delictiva.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz donde informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) implementaron acciones de vigilancia en diversos puntos para brindar seguridad durante el regreso a clases de alumnos y maestros en Guerrero.
El vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia dio a conocer a través de un comunicado que para proteger la integridad y vida del personal docente y alumnado se desplegaron 350 efectivos de la SEDENA y SSP en Chilpancingo.
Así como 350 elementos en Acapulco quienes resguardan 269 escuelas de todos los niveles educativos ubicadas en el área periférica y sub urbana del puerto.
En Chilapa, se cuenta con 150 elementos castrenses que resguardan el traslado de docentes a sus centros educativos y ofrecen seguridad a 24 planteles de la cabecera municipal en los horarios de entrada y salida.
Los elementos de seguridad también vigilan mercados, plazas cívicas y brindan auxilio a la población en general.
Añadió que en este regreso a clases no se reportó incidente alguno relacionado con la inseguridad.
Las instituciones de seguridad federal y estatal acordaron en dicha sesión acciones de vigilancia y patrullajes de seguridad para prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad tanto en las escuelas como a la población en general.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Presenta el gobierno de Guerrero el libro naranja “la belleza de un mundo de luz”

• Culminan las actividades emprendidas por el gobierno en el marco de los 16 días …