Inicia Guerrero 2019 con ocupación hotelera del 97.2 por ciento.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 01/Ene .-Los destinos turísticos de Guerrero iniciaron el 2019 con una ocupación hotelera general del 97.2 por ciento y en Acapulco las playas luces abarrotadas de turistas, luego de los festejos de la llegada del Año Nuevo.

El titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco Marquez recibió también el Año Nuevo en Acapulco en una hospedería de la zona Diamante, el cual disfrutó de la Gala de Pirotecnia que realizó el gobierno de Guerrero para despedir el 2018.

El sub secretario de turismo en el estado, Noe Peralta Herrera dijo que al sostener un breve encuentro con el titular de turismo federal hablaron sobre las estrategias que impulsará en materia turística 2019 para el estado.

Asimismo refrendó el respaldo de la Administración Estatal de trabajar de manera coordinada para seguir la ruta del desarrollo en el sector turístico.

En su reporte estadístico,la Secretaría de Turismo en el estado reportó una estadía en Acapulco del 98.2 por ciento y sus zonas como Diamante llegaron al 98.9 por ciento, Dorada 98.9 por ciento y Náutica 92.6 por ciento.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una estadía del 94.8 por ciento.

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 97.6 por ciento.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Más de 162 mil turistas visitan destinos de Guerrero en fin de semana largo.

Adriana Covarrubias Acapulco, 18/Mar .-Al concluir el segundo fin de semana largo del año, la …