Inicia éxodo de turistas, luego de festejar la Navidad en destinos de Guerrero.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 25/Dic (Notimex).-Miles de turistas iniciaron el éxodo a sus lugares de origen, luego de festejar la Navidad en los destinos turísticos de Guerrero dejando una ocupación hotelera general del 83 por ciento, informó el Secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona.

La Policía Federal, sector caminos reportó que en la caseta de la Venta el aforo vehicular es de 480 automotores de salida por hora y 240 vehículos de entrada por hora.

El funcionario estatal comentó en entrevista que 8 de cada 10 cuartos de hotel están ocupados en Guerrero durante la Navidad.

Añadió que en hoteles, condominios y tiempos compartidos registraron ocupación habitacional del 100 por ciento con el arribo de turismo nacional e internacional.

Detalló que Acapulco captó una ocupación hotelera general del 82.2 por ciento y sus zonas como Diamante alcanzaron una estadía del 83.1 por ciento; Dorada 85.4 y Náutica 60.7 por ciento.

Ixtapa-Zihuatanejo, llegó al 88.7 por ciento y la ciudad platera de Taxco de Alarcón registro un 60.3 por ciento.

Rodríguez Escalona, comentó que a pesar de que miles de turistas salen a su destino de origen, otros llegan a vacacionar y durante estos días se incrementa la afluencia, derrama y ocupación hotelera.

Durante un recorrido, dijo que constato el operativo de seguridad Invierno 2018, donde más de 4 mil elementos de seguridad están cuidando a los turistas en las carreteras, playas, mar y zona turística.

Asimismo dijo que en las playas saludo a los turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Argentina e Israel entre otras nacionalidades que huyen del frio y disfrutan de las cálidas playas del puerto así como su clima.

“Es una gran satisfacción ver a miles de turistas disfrutando las playas y saludar a turistas de Morelos, Hidalgo, Chiapas, Querétaro y también turistas extranjeros como Israel, Argentina y otras partes del mundo”.

Agradeció a los turistas nacionales y extranjeros de confiar en los destinos turísticos de Guerrero para vacacionar.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Excelente ocupación hotelera: el Acapulco dorado al 94.4%, Taxco al 96.6% e Ixtapa 91.1%

• La Coordinación Estatal Guerrero, Estación Acapulco informo que esta mañana están entrando hacia el …