Clausura la OFA su Temporada Didáctica 2018 “XX Aniversario”

Adriana Covarrubias

 

Acapulco, 04/Dic(.-La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), clausuró su Temporada Didáctica 2018 “XX Aniversario” donde 2 mil estudiantes de nivel preescolar y primaria aprendieron los conceptos básicos de la música así como tocar diversos instrumentos.

 

En el polideportivo del CICI de Ciudad Renacimiento, en la zona sub urbana de Acapulco, el Director General de la Filarmónica, Eduardo Álvarez Ortega dijo que con esta temporada didáctica que se llevó acabo de enero a diciembre fue con el objetivo primordial de promover y fortalecer una cultura musical entre la niñez y juventud guerrerense.

 

Aseguró que durante la temporada de aniversario, la OFA se convirtió en una embajadora de la paz y la cultura para coadyuvar en las acciones de reconstrucción del tejido social que de manera comprometida impulsan el gobierno del estado y el DIF.

 

La OFA apoyado por la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura

 

realizó en su Temporada Didáctica 2018 un total de 24 conciertos en igual número de planteles educativos que fueron visitados por la Orquesta y en donde se beneficiaron a  un total de 13 mil 400 estudiantes del nivel básico y más de 17 mil personas, entre ellos maestros y padres de familia,en la zona urbana y conurbada del municipio de Acapulco.

 

En el concierto de clausura, al que asistieron alumnos de 19 jardines de niños y 11 escuelas primarias, el director de la OFA, Eduardo Álvarez impartió su explicación acostumbrada sobre los conceptos básicos de la música, la integración de una Orquesta y cada uno de los instrumentos que la conforman.

 

Bajo la dirección del maestro, la OFA interpretó los temas de películas y música de Guerrero donde se contó con la participación especial del Ballet Folklórico Malintzin que dirige la Maestra Verónica Hernández.

 

El Coordinador del Centro de Desarrollo Comunitario en Acapulco, Andrés Juvenal Añorve Pérez reconoció a la Orquesta Filarmónica de Acapulco así como a las Secretarías de Cultura y  de Educación el gran trabajo que se realizó en esta temporada 2018 reconociendo los excelentes resultados que se obtuvieron.

 

“En el DIF Guerrero, estamos convencidos de que es a través de la música la mejor forma de tocar los corazones de nuestros niños, niñas y jóvenes, influir en ellos y mejorar su calidad de vida”.

 

La Orquesta Filarmónica de Acapulco iniciará su Temporada Didáctica 2019 en el mes de febrero donde se realizará también una gira itinerante para atender las solicitudes de las escuelas y visitar personalmente a los estudiantes en sus planteles.

 

Se informó que la Orquesta Filarmónica de Acapulco, es la única en el país que sale de su Teatro sede, el Juan Ruiz de Alarcón, para realizar conciertos didácticos y especiales en las colonias de Acapulco y municipios de Guerrero.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Chilapa participa en el Paseo del Pendón 2018

Chilpancingo de los Bravos Gro.- Un contingente representativo del municipio de Chilapa de Álvarez estuvo …