Cruz Roja pide pronta investigación por ataque a voluntariado en Guerrero.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 18/Nov .-Mientras la Cruz Roja Mexicana solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) una pronta investigación de los hechos ocurridos en la localidad de San Juan Tenería, perteneciente al municipio de Taxco de Alarcón donde el voluntariado del Instituto fue agredido a balazos, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores lamentó los hechos y dijo que se reforzará los operativos de vigilancia  en esta región a fin de brindar seguridad a las familias.

A través de un comunicado, la Cruz Roja Mexicana lamentó y condenó los hechos ocurridos la mañana de este domingo en esa localidad de la zona norte donde un paramédico de la cruz roja murió y cuatro más resultaron heridos, pues señaló que su único interés es ayudar a las personas vulnerables.

“Todo el voluntariado de Cruz Roja Mexicana se encuentra dolido y consternado por la pérdida de su voluntario…La agresión ocurrida a nuestro personal no solamente daña a la institución, sino que afecta a las personas beneficiarias porque están esperanzadas en recibir la ayuda para mitigar su sufrimiento”, señala el comunicado.

Cruz Roja Mexica, dijo que es una institución imparcial e independiente y trabaja con principios fundamentales y su labor es únicamente por interés humanitario. “Su trabajo no tiene fines partidistas ni políticos, es una institución neutral”.

También lamentó  la muerte de  los elementos de seguridad y envió los mejores deseos para la pronta recuperación de los heridos.

Asimismo, la Cruz Roja Mexicana solicitó una pronta investigación de los hechos ocurridos e hizo un llamado a la sociedad a respetar al voluntariado y al emblema de la institución, porque su único fin es ayudar a quien más lo necesita.

A su vez, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una visita al Hospital General Adolfo Prieto para refrendar el apoyo del gobierno del estado en estos lamentables hechos a los familiares de las víctimas y a las personas que resultaron heridas.

El mandatario estatal visitó a cada una las personas, acompañado del Presidente Municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos, los titular es de Finanzas y Salud.

A través de un comunicado, se informó que el mandatario estatal asistió personalmente a presentar el pésame y a dar toda su solidaridad en estos momentos difíciles a las personas que fueron lastimadas y a la Cruz Roja.

Astudillo Flores, olicitó a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones para localizar a los autores de  este lamentable hecho que enluto hogares.

Dijo que ante estos hechos se reforzará los operativos de vigilancia en esta región a fin de brindar seguridad a las familias.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Chilapa participa en el Paseo del Pendón 2018

Chilpancingo de los Bravos Gro.- Un contingente representativo del municipio de Chilapa de Álvarez estuvo …