Detienen a 3 presuntos homicidas de empresario Acapulqueño.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 07/Nov .-La Fiscalía General del estado (FGE), informó de la detención de tres presuntos homicidas del empresario acapulqueño Cesar Zambrano, en el municipio de Zihuatanejo, en la

Costa Grande del estado, cuando iban abordo de la camioneta que le fue despojada durante su asesinato ocurrido el 26 de Octubre, y que pretendía venderla en 15 mil pesos.

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla dijo que luego de los trabajos de inteligencia e investigación y  operativos realizados por parte de Agentes de la Policía Ministerial en diversos municipios de la entidad, se logró la detención de estos presuntos homicidas identificados como Alejandro “N”, Rodrigo “N” y Fernando “N”.

Los sujetos viajaban en la camioneta marca Ford tipo Explorer, Modelo 2018, con placas de circulación HFV-950-A y al cotejarse en la base de datos de la FGE, coincidió con la camioneta reportada como robada y relacionada en el homicidio de Cesar “N” ocurrido en Acapulco.

El pasado 26 de octubre se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio del señor César “N”, quien fuera privado de la vida en la colonia El Mirador de la ciudad de Acapulco.

El fiscal dio a conocer que uno de los detenidos declaró que al momento de despojar al empresario de su vehículo, tuvo dificultades para bajarlo optando por disparándole a Cesar “N” en cuatro ocasiones, dejándolo gravemente herido, para posteriormente huir todos del lugar a bordo de ambas unidades.

Luego del homicidio, los tres sujetos se trasladaron a la ciudad de Zihuatanejo con la finalidad de vender la unidad robada.

Sin embargo, al notar la presencia del dispositivo desplegado por las instancias de seguridad estatales y federales decidieron esconderse, hasta el día de ayer lunes para vender la unidad en 15 mil pesos, por lo que fueron detenidos por agentes ministeriales.

A los sujetos se les decomisó también un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y una arma de fuego calibre .380 y que una vez realizada la confronta respectiva, resultó positivo.

Jorge Zuriel, aseguró que no hay una investigación selectiva en torno a los homicidios  que se han presentado.

“La finalidad es procurar la justicia para toda la sociedad, no hay selección de asuntos. Lo debo reiterar que la información en las carpetas se da a conocer a las familias de las victimas, a ellos se les informan los avances y resultados, que son los interesados”, recalcó.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Muere Héctor Beltrán Leyva ‘El H’

Esta noche se da a conocer la muerte de Héctor Beltrán Leyva, El “H”, presunto …