Familiares llevan música, flores y comida a sus fieles difuntos.

GERARDO TORRES RENTERIA

Acapulco, 02/Nov.-Como un día de campo, familiares convivieron con sus difuntos en el panteón, les llevaron sus platillos favoritos, música con banda y llenaron su tumba con flores de cempasúchil, terciopelo rojo y otros colocaron coronas de papel.

En el panteón de la poza, donde se contó con la vigilancia de la policía estatal, la señora Rosalba Jaramillo llevo un poco mole rojo, cerveza, plátanos fritos a la tumba donde se encuentran enterrados su padres y hermanos.

Comentó que cada año visita a los difuntos y convive con ellos, además de que en su casa ha colocado una ofrenda para darles la bienvenida.

Doña Rosalba visita a sus hermanos y padres en días especiales como cumpleaños o día de la madre o padres y no nada más en el día de muertos.

La Banda Dos Costas, aprovecho el día y estuvo ofreciendo su música de viento a las personas que quisieron dedicarle sus canciones favoritas a sus difuntos.

Uvanis Cristino Molina, dijo que las canciones más solicitadas fueron la de “Amor Eterno”, “Que falta me hace mi Padre”, “Te vas Ángel Mío”, los corridos y otros más.

Dijo que durante su recorrido por panteones, algunas personas solicitaron melodías para dedicarles a sus padres, hermanos, hijos, esposas o esposas que se adelantaron.

Por hora, Uvanis cobro 700 pesos y dedicó a quien así lo solicitaba un amplio repertorio de canciones.

En las tumbas, algunas sin mantenimiento, fueron cubiertas por flores de cempasúchil y terciopelos, otros no tuvieron la suerte de tener la visita de sus familiares y quedaron en el olvido.

De acuerdo con información de protección civil en el estado, en los mas de mil 400 panteones se esperaba una afluencia en este segundo día de Muertos entre 150 a 200 mil personas.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Expone Guerrero estrategia para reducir índices de desempleo en reunión nacional de secretarios del trabajo en Querétaro

* Asiste el titular de la STPS, Óscar Rangel, a la reunión con sus homólogos, …