Guerrero pide no olvidar la solidaridad de Peña en emergencia por Ingrid y Manuel.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 14/Sept .-Al entregar 300 llaves del programa Un Cuarto Más y mil 500 del de Estufas Ecológicas a habitantes de colonias de Acapulco, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores pidió no olvidar que el presidente de México, Enrique Peña Nieto durante la emergencia por los fenómenos Ingrid y Manuel fue solidario con Guerrero y ayudo en la reconstrucción.

El mandatario estatal, dijo que el presidente de la República realizo 13 visitas al estado para evaluar la reconstrucción y recordó que arregló el sistema de agua que quedó colapsado así como puentes, carreteras y vivienda.

Dijo que con el apoyo del gobierno federal ha sido  posible hacer el programa de Un Cuarto más y parte  también del programa de Estufas  ecológicas para beneficiar habitantes de 40 colonias de Acapulco.

Astudillo Flores, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, cumplieron con los Apoyos de Servicios en la Vivienda Social, cuya inversión fue de casi 20 millones de pesos, en beneficio de mil 800 familias.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social estatal, Mario Moreno Arcos, explicó que como parte del programa Un Cuarto Más, se entregaron apoyos a familias asentadas en las colonias Puesta del Sol, Águilas del Sur, Pedregoso, Pie de la Cuesta, Jardín, Independencia, Campanario Emiliano Zapata, Valle de las Flores, Roca de Oro, Nueva Jerusalén, Generación 2000, Alta Cuauhtémoc, María de la O, Palma Sola, Ampliación Guadalupe Victoria, entre otras.

Mientras que en el programa de Estufas Ecológicas, los apoyos se destinaron a familias de La Sabana, Renacimiento, La Libertad, Melchor Ocampo, Ruffo Figueroa, La Venta, La Postal, Nueva Generación, Emiliano Zapata, El Capire, Lucío Cabañas, Arroyo Seco, Pie de la Cuesta, Nueva Generación, Ex Campo de Tiro, Reforma Agraria y Tepeyac.

Moreno Arcos, explicó que solamente en Acapulco se están construyendo dos mil cuartos con una inversión de 92 millones de pesos que habrán de beneficiar a igual número familias.

Precisó que de esos dos mil cuartos, mil 800 están concluidos al cien por cien y añadió que la idea es que en el próximo evento que se lleve a cabo en Acapulco se pudieran entregar dos mil estufas y 800 cuartos más.

Detalló que en Guerrero se están construyendo 7 mil 224 cuartos con una inversión de 360 millones de pesos a través de una mezcla de recursos del gobierno federal y el gobierno estatal y habrán de entregarse prácticamente 17 mil estufas ecológicas con una inversión prácticamente de poco más de 50 millones de pesos.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

FGE acredita con pruebas suficientes y vinculan a proceso a presuntos homicidas del empresario César Zambrano

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2018.- Con suficientes pruebas presentadas por el Ministerio Público, Fiscalía …