Importante el hermanamiento de los municipios de la Montaña Baja: Jesús Parra

Chilapa de Álvarez Gro. 09 de septiembre de 2018.-  Como habitantes de una misma región en donde se comparten no solamente problemas y rezagos ancestrales, sino también cultura, con sus costumbres y tradiciones, pero sobre todo el mismo calor humano de su gente, es fundamental que los municipios de la Montaña Baja de Guerrero permanezcan unidos y se fortalezcan los lazos de amistad y vecindad, sostuvo el presidente reelecto de Chilapa de Alvarez, Jesús Parra García.

Lo anterior, al asistir como invitado especial a los festejos en honor al santo patrono de la cabecera municipal de Zitlala, San Nicolás de Tolentino, acompañando al presidente de dicha municipalidad, Roberto Zapoteco Castro.

Parra García constató la emotividad y alegría que desplegó el pueblo zitlalteco junto a su primera autoridad, participando tanto en los eventos que se están realizando como el recorrido del Pendón en donde los contingentes del recorrido por las principales calles de la cabecera, con danzas, tigres, música de viento, cohetes, toritos de trueno, carros alegóricos, luciendo las vestimentas tradicionales y en la entrega de sencillos pero representativos obsequios a los vecinos que salieron a presenciar el inicio de la fiesta.

Jesús Parra, quien logró una histórica reelección al frente de la alcaldía chilapense con el apoyo popular manifestado en votos el pasado 1 de julio, y quien por su experiencia y pese a las condiciones adversas en que gobernó en su primer periodo se ha convertido en referente de buena gestión administrativa, celebró el hermanamiento que existe entre Chilapa y Zitlala y los demás municipios de la región, con quienes siempre ha mantenido tendida la mano amiga.

Al evento también fue invitado el actual presidente municipal de Chilapa, Aldy Esteban Román, el ex alcalde Saúl Acevedo Dionicio, miembros del cabildo y funcionarios municipales.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Operativo en Xaltianguis para detener al líder de los Dumbos

José Luis López Santana   La mañana de este miércoles un fuerte dispositivo de seguridad …