Refuerza Guerrero seguridad en 28 distritos electorales por llegada de papelería.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 13/Junio .-El gobierno de Guerrero, reforzará la seguridad en los 28 distritos electorales locales con la llegada de la papelería electoral para las elecciones que se celebrarán el 1 de Julio.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo en entrevista, luego de participar en la instalación del Consejo Estatal de Fomento Económico y Desarrollo del estado, que en este operativo de vigilancia participarán elementos la policía estatal, federal, ejército y marina.

Comentó que se busca que en está jornada electoral donde se elegirán presidente de la República, Senadores, Diputados locales, federal y alcaldes se lleve de manera pacífica.

Asimismo, dio a conocer el mandatario estatal que para el desarrollo del proceso electoral en la zona de la sierra, donde se han registrado enfrentamientos entre grupos delincuenciales y elementos policiacos, en su momento se tendrá que disponer de un operativo especial.

Añadió que también se implementará un operativo en otras regiones del estado donde se tiene identificado riesgo de violencia.

“Esta violencia no es electoral, esta es una violencia que se da entre la confrontación entre 2 grupos. Y luego, cuando participa la policía se queda en medio, porque por un lado los llaman que vayan y por otro lado, cuando traen detenidos, se los quitan”, precisó.

Sin embargo, aseguro que se tiene que actuar con mucha prudencia para no enfrentarse con algún grupo delincuencial, especialmente el día de la Jornada Electoral.

Anunció que se hará nuevamente un mapa electoral donde habrá que reforzarse la seguridad.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

FGE acredita con pruebas suficientes y vinculan a proceso a presuntos homicidas del empresario César Zambrano

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2018.- Con suficientes pruebas presentadas por el Ministerio Público, Fiscalía …