Guerrero no permitirá bloqueos en calles de Acapulco que afecten a terceros.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 11/Junio .-El gobierno de Guerrero no permitirá que se vuelvan a realizar bloqueos en las principales avenidas de Acapulco, como el ocurrido ayer por presuntos familiares de internos del penal de las Cruces, quienes paralizaron la circulación por más de 6 horas, por lo que advirtió que se tiene un operativo listo para intervenir si lo vuelven hacer.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo en entrevista luego de reunirse con pescadores en el poblado de Tres Palos, en la zona rural de Acapulco, que lo que ocurre en el interior del penal de Acapulco tiene que ver con la lucha interna entre grupos por tener el control del lugar.

“Yo creo que hay que prepararse para que este asunto se evite si se pretende volver hacer y ya estamos preparados elementalmente para que si lo vuelven hacer nosotros intervengamos inmediatamente, tiene que ver sin duda en asuntos que están relacionados con el Cereso de Acapulco”, precisó.

Consideró que la manifestación que se registro ayer en el puerto, por presuntos familiares de internos que denunciaron torturas y homicidios en el interior de la Cárcel, solo son presiones de personas de afuera y ajenas.

Informó que la semana pasada personas con pancartas se manifestaron afuera del Cereso e hicieron las mismas denuncias. Sin embargo, cuando se les hizo la invitación de pasar y corroborar la información se negaron.

Astudillo Flores, dijo que no caerá en provocaciones y actuará razonadamente y con responsabilidad.

Añadió que el gobierno municipal y estatal se organizaron para hacer un operativo en conjunto y retirar a los manifestantes.

En cuánto a los enfrentamientos que se registraron recientemente en comunidades del municipio de Leonardo Bravo donde los pobladores arrebataron a los policías estatales tres detenidos, Astudillo Flores dijo que es consecuencia de la confrontación que existe entre dos grupos armados que se disputan el control de la Sierra.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

FGE acredita con pruebas suficientes y vinculan a proceso a presuntos homicidas del empresario César Zambrano

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2018.- Con suficientes pruebas presentadas por el Ministerio Público, Fiscalía …