Asiste Evodio a la clausura de la sesión del Consejo Nacional de Protección Civil

Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2018.- El presidente municipal, Evodio Velázquez, asistió a la clausura de la sesión del Consejo Nacional de Protección Civil que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con motivo del inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018.

En este evento, se informó que para este año se espera la formación de 32 fenómenos hidrometeorológicos, cuatro por arriba del promedio. De estos, 18 ciclones son los que se pronostican para el Océano Pacífico, de los cuales se esperan ocho tormentas tropicales, cuatro huracanes de categoría uno a dos y seis huracanes categoría tres o superior. En lo que corresponde al Océano Atlántico se pronostica la presencia de 14 fenómenos, siete tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría uno y dos, así como tres huracanes categoría tres o superior.

Las autoridades informaron que se espera el impacto de forma directa de entre cuatro y seis ciclones tropicales al país, registrando esta temporada un incremento de tres huracanes de categoría tres o mayor.

Aunado a ello, se realizó la entrega del Premio Nacional de Protección Civil a la Universidad Autónoma de México por la realización del Atlas Nacional de Riesgo y se tomó protesta a los nuevos miembros del Consejo Nacional de Protección Civil, entre ellos representantes de la Ciudad de México y de los estados de Coahuila y Puebla, así como a los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete; de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa, al igual que al diputado federal, presidente de la mesa directiva  y de la Comisión de Protección Civil, Edgar Romo García, entre otros más.

Durante la sesión se informó que en esta temporada de lluvias y huracanes, los tres órdenes de gobierno trabajarán de manera conjunta en la planeación, revisión y prevención a la espera de que los daños sean mínimos.

Asistieron, el gobernador del estado de Chiapas y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Manuel Velasco Coello; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, entre otros.

About Administrador "Agencia Red Noticias"

Check Also

Colegio de Bachilleres en Guerrero implementa operativo “Mochila Segura”.

Adriana Covarrubias Acapulco, 13/Nov .-El Colegio de Bachilleres en Guerrero arrancó el programa Mochila y Escuela …